Explican la duda más grande sobre el final de Spiderman: No Way Home
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Guionistas de "Spiderman: No Way Home" aclaran la duda sobre el hechizo final de Doctor Strange sobre el futuro incierto de Peter Parker en el Universo Cinematográfico de Marvel

Publicado

el

El final del 2021 obsequió a los fanáticos de Marvel una cinta que rompió todos los récords en las taquillas del mundo entero. Risas, llantos, acción, suspenso y los sentidos arácnidos abundaron a lo largo del filme que cerró la primera trilogía del Spiderman de Tom Holland. Sin embargo, hay algunas dudas sobre lo que […]

Foto: cortesía Sony y Marvel Studios.
Publicidad

El final del 2021 obsequió a los fanáticos de Marvel una cinta que rompió todos los récords en las taquillas del mundo entero. Risas, llantos, acción, suspenso y los sentidos arácnidos abundaron a lo largo del filme que cerró la primera trilogía del Spiderman de Tom Holland. Sin embargo, hay algunas dudas sobre lo que será el futuro de este Spiderman que comparte pantalla entre el Universo Cinematográfico de Marvel y el de Sony Entertainment.

Por lo tanto, dos de los guionistas principales sostuvieron una larga charla con la revista Variety, en la que respondieron todas las interrogantes sobre las consecuencias del hechizo final de Doctor Strange en esta película.

Publicidad

Desde aquí empiezan los spoilers. Así que si no has visto la película puedes seguir leyendo bajo tu propio riesgo.

El hechizo final en Spiderman: No Way Home

Toda la trama de Spiderman se desarrolla bajo la revelación de la identidad de Peter Parker y un hechizo de Doctor Strange que salió mal. Esto hizo que personajes, entre villanos y héroes, que conocen al Hombre Araña en otros universos llegaran al que protagoniza Tom Holland.

De esta manera fue que pudimos ver al Duende Verde (Willem Dafoe) o a Doctor Octopus (Alfred Molina) peleando contra el Peter Parker de Tom Holland, por colocar dos de los ejemplos. Se sabe que después aparecen Electro (Jamie Foxx), Lizard (Rhys Ifans) y Sandman (Thomas Haden Church). Además de la integración de los Spidey de Tobey Maguire y Andrew Garfield que arrebataron gritos en las salas de cine.

Para solucionar todo, debido a que el multiverso se estaba descontrolando e iba a quebrarse de tal manera que todos iban a quedar unidos, Doctor Strange, por pedido del Peter Parker de Holland, le pidió que hiciera un hechizo en el que todos olvidaran quién era él.

El futuro de Spiderman

Como consecuencia, no solo se olvidó la identidad de Spiderman, sino que además todos los amigos o allegados a Peter lo olvidaron por completo. Entonces, muchos se preguntan como seguirá la trama del personaje en el futuro del UCM y su inclusión en los Avengers.

"Esta es la primera vez que vamos a discutir esto. Y durante el desarrollo de la película hablamos mucho acerca de las consecuencias y lo que implica este hechizo", dijeron Chris McKenna y Erick Sommers a la revista citada, según reseña de Gizmodo.

"Nos preguntábamos si debíamos hacer algo similar a lo que vimos en Back to the Future, cuando Marty comenzaba a desaparecer de las fotos. ¿Peter todavía tiene pasaporte o algún documento de identidad? Y siempre surgían más preguntas", continuaron sobre el mismo tema.

Y finalizaron expresando su decisión al respecto: "Decidimos que lo que queríamos hacer, por ahora, era tener un cierre satisfactorio para la historia enfocado 100% en lo emocional. Lo que significaba para él. Y si la gente tiene preguntas acerca de detalles que no mencionamos, bueno, podrían ser respondidas en otra película".

Cuestión que deja abierta toda una ventana para seguir desarrollando tramas sobre las consecuencias de esa acción. Algo similar a lo que pasó con el Blip (chasquido de Thanos). Las respuestas a lo que sucedió después de esta eventualidad cósmica llegó en las series y películas posteriores al cierre de la fase 3 de los Vengadores.

(E)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído