¿Cuándo volvería el príncipe Harry a Estados Unidos tras el funeral?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuándo regresa el príncipe Harry a Estados Unidos? El rey Carlos cambiaría una ley para dejarlo fuera de una exclusiva lista 

Publicado

el

Tras la muerte de la reina Isabel II, el rey Carlos III estaría por cambiar una ley que relegaría a su hijo, el príncipe Harry, y su hermano, el príncipe Andrés, por no ser miembros activos de la realeza. La medida subiría el estatus de su hermana, la princesa Ana, y de su hermano menor, […]

príncipe Harry
Foto: EFE
Publicidad

Tras la muerte de la reina Isabel II, el rey Carlos III estaría por cambiar una ley que relegaría a su hijo, el príncipe Harry, y su hermano, el príncipe Andrés, por no ser miembros activos de la realeza. La medida subiría el estatus de su hermana, la princesa Ana, y de su hermano menor, el príncipe Eduardo, reseña el Daily Telegraph.

Harry y Meghan Markle se irían a Estados Unidos de inmediato tras el funeral

Por otro lado, según un informante citado por US Magazine, Harry y Meghan Markle habrían decidido no quedarse mucho más en Reino Unido luego del funeral de Estado celebrado el 19 de septiembre de 2022.

Publicidad

La pareja querría irse de inmediato de regreso a Estados Unidos para ver a sus hijos Archie y Lili, tras cumplir con los honores a la difunta reina. Hasta la mañana de este 20 de septiembre no hay anuncios oficiales sobre la partida de la pareja.

El rey Carlos quiere quitarle al príncipe Harry su estatus de suplente

El Telegrapg explica que la Ley de Regencia de 1937 indica que el cónyuge del monarca y los cuatro primeros adultos de la línea de sucesión son consejeros de estado y pueden cumplir funciones como suplentes del monarca en caso de ausencia o incapacidad.

Como están las cosas ahora, los miembros de la lista serían:

  • La reina consorte, Camilla.
  • El príncipe William.
  • El príncipe Harry.
  • El príncipe Andrés.
  • Su hija mayor, la princesa Beatriz.

El reporte señala que el rey Carlos III no desea que Harry y Andrés formen parte de este privilegiado grupo, pues no son miembros activos. La nota señala que de todas formas, raramente los suplentes son llamados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DerRuby (@derruby05)

La princesa Ana y el príncipe Andrés ocuparían sus lugares

Si se llega a aprobar la modificación, el duque de Sussex, su tío Andrés y su prima Beatriz quedarían relevados de este cargo. La idea del monarca es que la princesa real Ana y el príncipe Eduardo tomen sus lugares.

El deseo de Carlos III entre otras cosas se debe a las presiones que hay sobre la corona para destituir a Andrés, envuelto en un escándalo sexual, y Harry, quien dejó la realeza para irse a Estados Unidos con su esposa Meghan Markle.

El rey desea hacer el cambio lo antes posible y las Cámaras del Parlamento deben aprobarlo.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído