Por qué cambió el significado de nombre del grupo coreano BTS
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Por qué BTS cambió el significado de su nombre? Así ha sido la transformación de la banda desde 2013

Publicado

el

BTS lleva ocho años haciendo historia en el género K-pop y la cultura pop. El grupo coreano surgió en 2103 con un concepto que ha venido transformándose. Las apariencias y estilos de Jin, Jimin, RM, Jungkook, V, Suga y J-Hope han cambiado e incluso el significado del nombre de la bandaexperimentó una modificación. Fotos de […]

BTS
Foto: Twitter @BitiiezLuv
Publicidad

BTS lleva ocho años haciendo historia en el género K-pop y la cultura pop. El grupo coreano surgió en 2103 con un concepto que ha venido transformándose. Las apariencias y estilos de Jin, Jimin, RM, Jungkook, V, Suga y J-Hope han cambiado e incluso el significado del nombre de la bandaexperimentó una modificación.

Fotos de BTS 2013

Cuando debutaron, los siete miembros de BTS lucían un aspecto más sombrío, orientado al hip-hop. Sus peinados y atuendos iban en esa dirección, tan diferente a la de ahora, que en una entrevista con Jimmy Fallon, Jimin se sintió avergonzado cuando el presentador estadounidense mostró una foto de la banda en esa época.

Publicidad
BTS

Foto: Instagram @aryaarmybts

Desde hace unos años los músicos presentan un look más colorido, tiñen sus cabellos constantemente con diversidad de tonos, y usan vistosos y prolijos atuendos.

¿Qué significa BTS ahora?

El nombre BTS viene de las siglas de la frase coreana "Bangtan Sonyeondan", cuyo significado es "Boy scouts a prueba de balas". Es una metáfora para referirse a los jóvenes que se vuelven resistentes a los ataques externos cuando cumplen sus propias metas aunque deban romper estereotipos, según explicó J-Hope en una entrevista.

Pero los conceptos e ideas de la agrupación se fueron expandiendo, por lo que amplió también el significado de su nombre, que desde 2017 quiere decir en inglés "Beyond The Scene" (Más allá de la escena). Con estas palabras se refieren a la capacidad de los jóvenes de enfrentar cualquier escenario en el que se encuentren.

Estas ideas son congruentes con las letras de las canciones de BTS, muchas de las cuales abordan temas como el suicidio, salud mental, bullying y superación.

¿Por qué cambió el significado del nombre de BTS?

En 2017 la banda hizo un "rebranding", reformulación o cambio de su marca. El proceso generó una renovación de los logos de ARMY y de BTS, así como un nuevo concepto de su significado.

 

Por ahora la banda sigue aumentando su éxito y su popularidad en todo el globo terráqueo, con una interesante mezcla de ritmos hip hop, R&B, pop, rap e incluso sonidos como bossanova. Eso sí, con unos looks muy distintos a los de sus orígenes, con los que ya parecen tener cada uno una marcada identidad. (E)

Lee también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído