Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Toma nota: conoce esta amplia lista de alimentos que ayudan a bajar el índice de azúcar en la sangre

Publicado

el

El zapallo o auyama puede ayudar a mantener un nivel más bajo de azúcar en sangre, ya que dicha hortaliza contiene algunos tipos de polifenoles con gran capacidad antioxidante. Foto: Instagram @vegfruit.cl
Publicidad

Qué alimentos son ideales no solo para miles de personas que padecen la diabetes, sino también para quienes quieren prevenir la enfermedad. Hoy podrán tomar nota de una extensa lista  de opciones para comer y, a la vez, bajar los niveles de la glucosa en la sangre.

Los que tienen un índice glucémico bajo incluyen los mariscos, carne, huevos, cereales, cebada, frijoles, lentejas, legumbres, batatas, maíz, camotes, la mayoría de las frutas y vegetales sin almidón, dice Healthline.

Publicidad

Aconsejan ingerir alimentos ricos en cromo y magnesio. "Los niveles altos de azúcar en la sangre y la diabetes también están vinculados a las deficiencias de los micronutrientes", alertan.

“Los ejemplos incluyen las deficiencias de cromo y magnesio. El cromo se encuentra en los carbohidratos y el metabolismo graso. También ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre; la falta de cromo puede predisponerte a la intolerancia a los carbohidratos.

Sin embargo, los mecanismos detrás de esto no se conocen por completo. Los estudios también informan hallazgos mezclados.

Los alimentos ricos en cromo incluyen la yema de los huevos, productos de granos enteros, cereales altos en salvado, café, nueces, arvejas, brócoli y carne.

El magnesio también ha demostrado beneficiar los niveles de azúcar en la sangre, y la deficiencia de magnesio se ha relacionado a un riesgo mayor de desarrollar diabetes.

(…) Los alimentos ricos en magnesio incluyen hojas verde oscuro, granos enteros, pescado, chocolate oscuro, bananas, aguacates y frijoles”, describe el citado portal.

Qué proponen consumir para reducir la glucosa en la sangre

1. Manzanas

A excepción de la piña y el melón, la mayoría de las frutas tienen un índice glucémico bajo, en especial la manzana y los arándanos.
Esto se debe a su gran contenido en agua y fibra que compensa su azúcar natural (fructosa).

A medida que las frutas maduran, el Índice Glucémico (IG) aumenta. Los zumos de frutas también tienen un IG elevado porque se elimina parte de la fibra. Así que cuando los prepares en casa, al menos no los cueles y la pérdida será menor, dice Saber Vivir TV.

2. Camote
La carne del camote contiene más fibra que la piel, por eso conviene especialmente si se sufre diabetes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chef Oropeza (@chef_oropeza)

3. Avena

Dice Saber Vivir TV que la avena tiene un IG por debajo de 55 y contiene un tipo de fibra (betaglucanos), que ayuda a mantener el control glucémico porque mejora la sensibilidad a la insulina.

Lo más recomendable en caso de ser diabéticos es el salvado. Su harina también es saludable, aunque debe consumirse en poca cantidad porque es rica en carbohidratos (1 taza contiene 28 g de hidratos de carbono).

4. Las nueces

Explican que son riquísimas en fibra dietética y su IG es reducido.

“También son fuente de fitoquímicos como los flavonoides, minerales como el potasio y el magnesio, y vitaminas antioxidantes que ayudan a mejorar la resistencia a la insulina.

Lo ideal es que las nueces sean lo menos procesadas posible. Las que llevan saborizantes o recubrimientos tiene valores de IG más altos”.

5. El ajo

De acuerdo con este portal, "las virtudes medicinales del ajo son muy conocidas desde hace siglos. Pero, además, se ha comprobado científicamente que contiene compuestos que ayudan a mejorar la resistencia a la insulina.

Una investigación de la Sociedad Estadounidense de Química ha demostrado que sus antioxidantes protegen el corazón de la cardiopatía inducida por la diabetes.

Añaden que puedes tomarlo crudo, agregarlo a ensaladas o usarlo como aderezo para dar sabor a tus platos.

Más consejos para que el azúcar

Healthline suma estas recomendaciones:

1. Implementa el control de las porciones

Controlar las porciones ayuda a regular la ingesta de calorías y puede ocasionar pérdida de peso.

Monitorear los tamaños de las porciones también ayuda a reducir la ingesta de calorías y posteriores picos de azúcar en la sangre. Para quienes no sepan cómo hacerlo señalan unos consejos útiles para controlar las porciones:

2. Mide y pesa las porciones.

"Usa platos más pequeños.

Evita los restaurantes con menús “come todo lo que puedas”.

Lee las etiquetas de los alimentos y verifica los tamaños de las porciones.

Mantén un diario de alimentos.

Come despacio".

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

¿Conoces el poder esotérico de la lavanda? Descubre cómo utilizarla para que aproveches sus beneficios en limpias y rituales

Publicado

el

Lavanda

La lavanda es una planta maravillosa que puede traer muchos beneficios a tu vida porque ayuda tanto a la mente como al espíritu. Sus propiedades te permiten no solo relajarte, sino también, cicatrizar pequeñas heridas e incluso funciona como antiséptico.

Es utilizada como medicina natural y por su capacidad de transmutar energías, suele emplearse en el mundo esotérico para traer lo positivo a tu vida.

Publicidad

Algunos usos de la lavanda

Según La Pacha, la lavanda además de atraer lo positivo, es capaz de generar un ambiente de calma y amor. A continuación algunos usos de esta planta:

  • Popurrí: las flores secas de lavanda no solo aromatizan el lugar en el que las coloques, sino que además evitan la humedad en espacios cerrados, reseña Univisión.
  • Su aceite es utilizado como perfume y como ansiolítico.
  • Ayuda a las personas a sanar su espíritu, liberar bloqueos, enfrentar temores y miedos.
  • Reduce el estrés, los nervios, el dolor de cabeza, la migraña, trastornos del sueño, entre otros.
  • Ideal para limpiar el hogar, sacar las energías negativas y el mal de ojo.
  • Aumenta el lívido y deseo de la mujer.
  • En el amor trae purificación, paz, tranquilidad y atracción.
  • Cuando tengas una cita arma una bolsita de fibras naturales de lavanda y llévala contigo.

Ritual con lavanda

Un baño con esta poderosa planta no solo traerá a tu vida el amor sino que también, despejará tu mente y te relajará, según Cocina Fácil.

Elementos:

  • 1/2 taza de flores de lavanda
  • Pétalos de 3 rosas (de tu color preferido)
  • 2 cucharadas de ruda
  • Aceite esencial de lavanda (opcional)
  • 1 litro y 1/2 de agua

Pasos para realizar el baño con lavanda:

  1. Coloca el agua en una olla, agrega las plantas y retira del fuego apenas comience a hervir. Tapa la olla deja reposar durante 10 minutos y cuela la mezcla.
  2. Sigue tu rutina de baño habitual, pero antes de salir, enjuágate con el agua de lavanda, visualiza cómo te invade el amor, e imagina la relación que deseas en tu vida.

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Olivia Newton-John no quería participar en "Vaselina"? Así fue la actuación estelar de la australiana junto a John Travolta ¡Estas son las plataformas donde está disponible el filme!

Publicado

el

olivia newton

Pese a que Olivia Newton-John se dio a conocer en primer lugar como cantante, la recién fallecida actriz se consagró en Hollywood gracias que, junto a John Travolta, formó parte de una de las parejas más memorables de la historia del cine, en una película cuyo impacto cultural se extiende hasta nuestros días: "Vaselina" (1978).

Publicidad

La historia transcurre durante el verano de 1959, cuando los caminos de Sandy y Danny se separan, luego de un romántico y maravilloso verano juntos. No obstante, por casualidades del destino se reencuentran en el Instituto Rydell, pero la actitud de él ya no es la misma, no es el chico encantador y atento que la enamoró a ella.

Olivia Newton-John no quería participar en la película

Allan Carr fue quien reclutó a la actriz australiana, pero esta se vio desalentada por la diferencia de edad con su personaje, Sandy. Luego de una escena con Travolta en el autocinema, para determinar si el papel era adecuado para ella, Newton-John estuvo complacida con el resultado y aceptó el papel.

olivia newton

Foto: Twitter @PabloPlanovsky

La historia detrás de "Grease"

El largometraje es una adaptación de la obra musical escrita en 1971 por Jim Jacobs y Warren Casey. Al año siguiente, la obra se estrenó en Broadway y estuvo por ocho años consecutivos. En 1978, Randal Kleiser la adaptó a la pantalla grande por recomendación de John Travolta a los productores, luego de su experiencia en "El chico de la burbuja" (1976).

olivia newton

Foto: Tráiler

John Travolta tan sólo tenía 23 años en "Vaselina"

Travolta, con 23 años, era uno de los actores más jóvenes en un elenco de veinteañeros y treintañeros que interpretaban a adolescentes. Stockard Channing, quien hacía el papel de Rizzo, era la mayor con 33 años, mientras que Newton-John ya tenía 28. Asimismo, Jeff Conaway, Frankie Avalon, Joan Blondell, Edd Byrnes, Lorenzo Lamas y Sid Caesar también conforman el elenco del filme.

olivia newton

Foto: Tráiler

¿Dónde puedo ver "Vaselina"?

Durante una hora y cincuenta minutos de duración de la cinta "Grease", como se le conoció en inglés, veremos las consecuencias del reencuentro entre Sandy y Danny en el instituto Rydell. Está disponible en alta definición dentro del catálogo de Prime Video, HBO Max y Movistar Plus, según JustWatch.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Carolina Jaume le saca los trapos al aire a Claudia Schiess por su comentario en contra del reality "La nueva estrella" de "En Contacto" ¿Qué mensaje le mandó Jaume a la exMiss?

Publicado

el

en contacto

Los presentadores de "En Contacto" atentaron contra Claudia Schiess. La exMiss había emitido tiempo atrás una contundente opinión sobre el reality "La nueva estrella" y, en especial, Carolina Jaume demostró que no la ha perdonado.

A través de Lazito, Claudia dio una explicación por su comentario al respecto. En su momento, ella sostuvo: "Decepcionada de ver mujeres talentosas (…) participando en un reality, haciendo retos ridículos".

Publicidad

En Contacto: ¿Cuál fue la respuesta de Claudia Schiess por sus comentarios?

Cuando Lazito interceptó a Claudia Schiess, sacó a colación el tema de "La nueva estrella", el show donde Virginia Limongi se coronó como ganadora. Luego de que la exMiss elogiara el trabajo que hace Limongi, habló de su supuesto mensaje de crítica.

"Probablemente se tomó el mensaje de esa forma, pero no era una crítica (…) Lamentablemente, pues, cuando la mujeres opinamos algo suele ser polémico", explicó.

en contacto

Captura de Instagram: @encontactoecuavisa.

Así mismo, insistió en que no se retracta de haber emitido su opinión, y que la mantiene. "Lo que quise decir es que todas las mujeres que estaban participando en este reality son mujeres de altísimo nivel y, pues, todas merecían ser conductoras o ganadoras", puntualizó más adelante.

¿Qué dijo Carolina Jaume?

Como si no cupiera de la ira, Carolina Jaume le recordó a Schiess que no todos tienen el mismo privilegio "de que nuestro esposo sea el productor de Miss Ecuador y de todos los reinados"

Además, sacó a relucir los inicios de Claudia cuando "no sabían que hacer con ella". Sobre esto, sostuvo: "Cuando tu esposo era mi jefe muy directo (…) a ella la mandaron a que yo la entrene como conductora (…) La poníamos a hacer los sorteos y eso no la hacía ver ridícula".

Así fue el momento completo:

Cabe destacar que los comentarios en redes sociales se inclinaron a apoyar a Claudia y a demeritar la manera en la que Jaume abordó la polémica. Algunos de ellos fueron: "Se nota qué Carolina habla con odio y mucha envidia" y "Muy acertadas las palabras de Claudia. Carolina siempre hace comentarios desacertados y sigue como presentadora".

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído