Endulcorantes podrían colaborar en el control de la glucosa, según especialistas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Endulcorantes podrían colaborar en el control de la glucosa, según especialistas

Publicado

el

La diabetes es la segunda causa de muerte en Ecuador. Después de las enfermedades isquémicas del corazón, esta enfermedad registra la segunda cantidad más elevada de muertes: tan solo en 2016, 2.906 personas fallecieron por diabetes. Esta enfermedad ha aumentado en un 51 % más de casos registrados entre 2007 y 2016, por ello la […]

El consumo de azúcares es uno de los aspectos que más debe cuidar quien padece de diabetes. Foto: Internet
Publicidad

La diabetes es la segunda causa de muerte en Ecuador. Después de las enfermedades isquémicas del corazón, esta enfermedad registra la segunda cantidad más elevada de muertes: tan solo en 2016, 2.906 personas fallecieron por diabetes. Esta enfermedad ha aumentado en un 51 % más de casos registrados entre 2007 y 2016, por ello la importancia del cuidado de estos pacientes.

Uno de los principales cuidados a tener es disminuir el consumo de azúcares pues, al no generar la hormona de la insulina, el azúcar de los alimentos se queda en la sangre y generaría descompensaciones. De ahí los molestos limitantes, mismos que ahora han encontrado en los endulcorantes, un posible aliado.

Publicidad

En el más reciente congreso que lideró la Federación Mexicana de Diabetes, en Acapulco, expuso resultados científicos sobre los edulcorantes y su relación, sobre todo, con pacientes diabéticos.

“Los edulcorantes son una opción segura para endulzar las comidas. La clave es llevar una correcta nutrición e incluir los sustitutos de azúcar en el marco de un plan de alimentación que aporte las vitaminas y minerales esenciales”, dijo la especialista Marisol Gil Pérez en una de las conferencias.

La especialista indicó que los edulcorantes no provocarían efectos adversos siempre que se lo sume a una dieta saludable y un estilo de vida activo. (I)

EN CIFRAS:

  • Se estima que un 7,8% de los ecuatorianos padece diabetes.
  • En el todo el mundo hay más de 347 millones de personas con esta enfermedad según la OMS.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído