Quitan las siglas de la reina Isabel del uniforme de Harry: Qué significan
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Retiran las siglas de la reina Isabel II del uniforme de Harry: Al príncipe y a su esposa Meghan los dejan por fuera en un importante evento del funeral

Publicado

el

Había dudas sobre el atuendo que usaría el príncipe Harry para asistir al funeral de la reina Isabel II. Finalmente el hijo menor del rey Carlos III vistió uniforme militar para la vigilia en honor a su abuela, pero al traje le retiraron las iniciales de la monarca. Más noticias sobre la reina Isabel II […]

reina isabel
Harry no fue invitado a la recepción e líderes presentes en el funeral de la eina Isabel. Foto: EFE
Publicidad

Había dudas sobre el atuendo que usaría el príncipe Harry para asistir al funeral de la reina Isabel II. Finalmente el hijo menor del rey Carlos III vistió uniforme militar para la vigilia en honor a su abuela, pero al traje le retiraron las iniciales de la monarca.

Qué significan las siglas ER de la reina Isabel II

El príncipe William sí lució en su uniforme militar las siglas ER,  correspondientes a "Elizabeth Regina", reseña The Independent. La segunda palabra significa reina en latin.

Publicidad

El príncipe Harry de uniforme en la vigilia de la reina Isabel

Las dudas sobre cómo vestiría Harry en la vigilia del sábado 17 de septiembre de 2022 surgieron porque al nieto de la difunta monarca se le habían retirado sus títulos y honores militares cuando renunció a sus deberes reales en el año 2020, lo que le prohibiría el uso del traje oficial.

Sin embargo, el rey Carlos III le concedió el permiso para usar el uniforme de gala número 1 de Blues and Royals en esta ocasión tan emotiva.

El detalle es que el Palacio de Buckingham le envió al príncipe un uniforme sin las mencionadas siglas ER, algo que lo dejó devastado y que sintió como una humillación, según fuentes citadas por The Independent.

Para el resto de los eventos del funeral de Estado que inició este lunes 19 de septiembre, ya Harry debe usar traje civil.

reina Isabel

Harry en la vigilia de la reina Isabel II.En los hombros del príncipe William sí están las iniciales  Foto: EFE

Excluyen a Meghan Markle y Harry de la recepción en Buckingham

Por otra parte, el rey Carlos III y la reina consorte Camilla organizaron una recepción en el Palacio de Buckingham para los líderes mundiales que asisten a las exequias de Isabel II.

Según People en español, inicialmente habían invitado a Harry y a su esposa Meghan Markle, pero luego los dejaron por fuera, al decidir que solo miembros de la familia real que estén activos en sus deberes con la corona pueden estar presentes.

Carlos III; Camilla; el príncipe William y su esposa, Kate Middleton; la princesa real Ana; el príncipe Eduardo y su esposa, Sofía de Wessex; serán los miembros de la realeza que reciban a los más de dos mil invitados.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído