El asesinato en el último concierto de Queen con Freddie Mercury
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El asesinato que enturbió el último concierto de Freddie Mercury con Queen hace 35 años ¿A quién mataron entre la multitud?

Publicado

el

La noche del 9 de agosto de 1986 los fanáticos presentes en el Knebworth Park en  Hertfordshire, Inglaterra, presenciaron el último concierto de la legendaria banda Queen con Freddie Mercury. El vocalista lo dejó todo en el escenario sin saber que sería la última vez que se subiría en uno. La noche no solo sería mágica […]

Freddie Mercury Queen
Foto: Instagram @heavypedia
Publicidad

La noche del 9 de agosto de 1986 los fanáticos presentes en el Knebworth Park en  Hertfordshire, Inglaterra, presenciaron el último concierto de la legendaria banda Queen con Freddie Mercury. El vocalista lo dejó todo en el escenario sin saber que sería la última vez que se subiría en uno. La noche no solo sería mágica para los más de 12o mil presentes en el estadio, también trágica para un joven asesinado en plena presentación, según reportes de la época.

The Daily Courier recuerda lo que pasó a las 9:30 de la noche de un 9 de agosto, pero hace 35 años. Un escocés de 21 años llamado Thomas McGuigan fue apuñalado varias veces en el pecho y falleció antes de que el personal médico pudiera auxiliarlo, pues la multitud les imposibilitó llegar a tiempo.

Publicidad

Un recorte de prensa del Melody Maker publicado en Queenscuttings.com señala que a la víctima la atacaron cuatro hombres luego de que cayera sobre uno de ellos desde una de las torres de iluminación. El reporte indica que los voceros de la agrupación dijeron no haberse enterado del suceso hasta dos días después de la presentación.

Freddie Mercury

Foto: Queenarchives.com

Freddie Mercury le dijo adiós a los escenarios

Según Infobae, este concierto final de la gira "Magic Tour" no solo se vio enturbiado por el asesinato. Esa noche Mercury dijo que ya no podía más y que le dolía todo el cuerpo. Poco antes había sido diagnosticado como VIH positivo, algo que no se reveló hasta días antes de su fallecimiento. Pero esta fue la razón por la que entonces decidieron retirarse de los escenarios, aunque sí siguieron grabando música.

El mítico cantante de "Bohemian Rhapsody" falleció el 24 de noviembre de 1991. (E)

Lea más:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído