Cumpleaños 75: Mira las fotos menos conocidas del gran Freddie Mercury
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Freddie Mercury cumpliría 75 años: Mira las imágenes menos conocidas de la leyenda del rock que falleció hace 30 años (FOTOS)

Publicado

el

Freddie Mercury habría llegado a los 75 años este domingo 5 de septiembre. Lastimosamente,  Farrokh Bulsara (su nombre original), falleció el 24 de noviembre de 1991 debido a su diagnóstico de VIH positivo. ¿Cuáles fue su inicio? La leyenda del rock y líder Queen nació en la isla africana de Zanzíbar (Tanzania), en 1946. Fue […]

Farrokh Bulsara, nombre real de Freddie Mercury, nació un 5 de septiembre en Tanzania. Foto: Internet
Publicidad

Freddie Mercury habría llegado a los 75 años este domingo 5 de septiembre. Lastimosamente,  Farrokh Bulsara (su nombre original), falleció el 24 de noviembre de 1991 debido a su diagnóstico de VIH positivo.

¿Cuáles fue su inicio? La leyenda del rock y líder Queen nació en la isla africana de Zanzíbar (Tanzania), en 1946. Fue hijo de Bomi y Jer Bulsara, quienes después de un año de haber tenido a Freddie, decidieron migrar a India. Fue en este país en el que asistió al Internado St. Peters, donde tuvo sus primeros acercamientos a la música, pues comenzó a tomar lecciones de piano a los 7 años.

Publicidad

https://twitter.com/TheFigen/status/1434584493671714819

En este lugar no solo tuvo sus primeros acercamientos a los instrumentos musicales, sino que también al mundo de ls bandas. Formó parte de la agrupación llamada The Hectics y fue en esta época en la que comenzó a cambiar su nombre. Se hizo llamar Frederick, nombre que evolucionó a Freddie.

En Inglaterra

En 1964, la familia de Freddie Mercury se trasladó a Inglaterra. En esta etapa el artista no perdió la oportunidad y volvió a ser parte de otra banda, esta vez una de blues denominada Wreckage. La música era parte primordial de su vida a la par que estudiaba de diseño gráfico en el Ealing College of Art.

Fue en esta etapa de su vida en la que un amigo lo presenta con Roger Taylor y Brian May, fundadores de un grupo llamado Smile. La idea se transformó con la llegada de Freddie y se consolidó en Queen cuando se unió el bajista John Deacon en 1971. Tan solo dos años después ya firmaban contratos con EMI Records y Elektra Records, un paso que los llevó a convertirse en una de las bandas más representativas del rock.

La voz de Mercury vive en cada uno de los éxitos de la banda, principalmente en Bohemian Rhapsody. Este hit mundial se estrenó en 1975 y rompió con todos los parámetros establecidos en la industria británica: consiguió estar 9 semanas en el top de los más escuchados.

Producto del avance de su enfermedad, a sus 45 años Freddie Mercury decide recluirse. Es así como fallece solo en su casa de One Garden Lodge, en West Kensington, el 24 de noviembre de 1991.

En su honor, recopilamos las fotos menos conocidas del eterno artista del rock:

 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído