¿Qué piezas de Freddie Mercury se subastarán en septiembre?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estas son las reliquias de Freddie Mercury que se subastarán en septiembre: ¿Qué pasará con lo recaudado?

Publicado

el

AFP

Freddie Mercury Queen
Foto: Instagram @heavypedia
Publicidad

Alrededor de 1.500 objetos del cantante de Queen, Freddie Mercury, como trajes usados en el escenario, canciones manuscritas y obras de arte, serán subastados en septiembre, anunció Sotheby’s este miércoles, 16 de abril de 2023.

Antes de la venta, que tendrá lugar en Londres, las piezas emblemáticas de esta subasta se exhibirán en Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong en junio, luego en Londres del 4 de agosto al 5 de septiembre.

Publicidad

Entre los artículos que se rematarán se encuentran una corona, inspirada en la que usan los soberanos británicos durante su coronación, y una capa de piel sintética y terciopelo rojo.

Piezas especiales que usó Mercury

Estas dos piezas son más que representativas del extravagante artista británico Freddie Mercury, que las lució para cantar "God Save The Queen", durante su última gira con el grupo, "The Magic Tour", en 1986. Su valor se estiman entre 60.000 y 80.000 libras esterlinas (unos 67.000 y 90.000 euros, que equivalen a cerca de 73.800 y 99.100 dólares).

Otra pieza importante que estará disponible para la venta son las nueve páginas de la letra de la canción "We Are The Champions", manuscrita por el cantante, una de las más conocidas del grupo. El precio se estima entre 200.000 y 300.000 libras (unos 225.000 y 339.000 euros, correspondientes a cerca de 220.250 y 373.300 dólares).

Una guitarra acústica de Freddie Mercury también estará a la venta. Al igual que obras de Picasso y Matisse, que pertenecieron al cantante, fallecido de sida, en 1991.

Estos objetos, que se encontraban en la antigua casa de Freddie Mercury, en el opulento barrio de Kensington, en Londres, serán vendidos por Mary Austin, una de las amigas más cercanas del artista y quien fue también su compañera sentimental.

Sotheby’s estima que la venta alcanzará al menos los 6 millones de libras (más de 6,7 millones de euros). Las ganancias se donarán en parte a Mercury Phoenix Trust y Elton John Aids Foundation, dos organizaciones comprometidas en la lucha contra el Sida. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído