Julian Assange da positivo de covid-19 en su prisión en Reino Unido
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Julian Assange da positivo de covid-19 y en Londres cientos de personas formaron una cadena humana para mostrarle su apoyo

Publicado

el

El fundador de WikiLeaks Julian Assange dio positivo de covid-19 en la prisión de Belmarsh cerca de Londres donde está detenido. Así lo informó este lunes 10 de octubre de 2022 su esposa. Publicidad "Dio positivo de covid el sábado, el mismo día en que miles de personas se manifestaban para apoyarle", indicó Stella Assange […]

julian assange
Julian Assange, que está detenido desde 2019 en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, cerca de Londres,. Foto: Niklas HALLE'N / AFP.
Publicidad

El fundador de WikiLeaks Julian Assange dio positivo de covid-19 en la prisión de Belmarsh cerca de Londres donde está detenido.

Así lo informó este lunes 10 de octubre de 2022 su esposa.

Publicidad

"Dio positivo de covid el sábado, el mismo día en que miles de personas se manifestaban para apoyarle", indicó Stella Assange a la agencia PA.

Se mostró "evidentemente inquieta" por su salud, precisando que Assange fue puesto en aislamiento en su celda.

Una cadena humana en Londres para apoyar a Julian Assange

El mismo día que Assange dio positivo a covid-19, en los alrededores del Parlamento británico se formaba una cadena humana para pedir su liberación.

"Liberen a Assange, no a la extradición a Estados Unidos" o "El periodismo no es un crimen" eran algunos de los lemas inscritos en las pancartas de los manifestantes.

un millar de personas formaron una cadena humana alrededor del Parlamento británico para pedir la liberación del fundador de WikiLeaks. Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN

La cadena humana se extendía, bajo el cielo azul, a lo largo del puente de Westminster, de la fachada del Parlamento y hasta los jardines de la torre Victoria.
Julian Assange.

Un millar de personas formaron una cadena humana en torno al Parlamento británico en Londres este sábado. Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN

Esto luego de que Assange apelara la decisión del gobierno británico de extraditarlo a los Estados Unidos. En ese país puede ser condenado a 175 años de prisión si es hallado culpable de divulgar en 2010 en su sitio WikiLeaks más de 700.000 documentos confidenciales. Estos revelan actividades militares estadounidenses, especialmente en Irak y Afganistán.

Julian Assange fue detenido por la policía británica en 2019, después de haberse refugiado durante siete años en la embajada de Ecuador en Londres. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído