Síguenos en
Publicidad

Mundo

Esto fue lo que dijo la esposa de Julian Assange luego de conocer que se firmó su extradición a Estados unidos

Publicado

el

Los Estados Unidos persiguen a Assange por espionaje e intrusión informática, debido a unas publicaciones de WikiLeaks en 2010 y 2011. Foto: EFE/ANDY RAIN
Publicidad

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está cerca de ser entregado a los Estados Unidos luego de que el Gobierno británico firmara la orden de extradición. Stella Assange, esposa del programador aseguró que esta seguirán luchando hasta el final.

Estados Unidos persigue a Assange por espionaje e intrusión informática, debido a unas publicaciones de WikiLeaks en 2010 y 2011, donde expuso abusos de ese país en su centro de detención de Guantánamo (Cuba), así como presuntos crímenes de guerra en Irak y Afganistán.

Advertisement

Su esposa Stella Assange, se mostró consternada en una rueda de prensa en Londres por la aprobación de la extradición, aunque reiteró que usará cada hora del día para luchar por que se haga justicia, reseñó EFE.

"Él es muy fuerte. No es que esté acostumbrado a esto, pero tiene que luchar, y ése es su instinto y lo que vamos a hacer. Estamos preparados para la incertidumbre", mencionó la esposa del Julian.

Estado anímico de Julian Assange luego de la noticia

La mujer agregó que habló con su esposo y este le aseguró que tiene ansiedad y que no podía dormir.

Además, el fundador de WikiLeaks se enteró tarde sobre su extradición, cuando conoció la noticia, esta ya era portada en muchos medios.

Assange se encuentra exiliado en Inglaterra hace más de 10 años, pero no ha recibido ningún tipo de condena.

Estados Unidos poco interesado, según la esposa

Stella expresó su confianza en que el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, abandone el caso, ya que poco le interesa que el caso vaya a juicio en Estados Unidos.

La abogada Jennifer Robinson aseguró que van a agotar hasta el último recurso para frenar la extradición del fundador de Wikileaks.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Mundo

Madre golpea salvajamente a la maestra de su hijo por denunciar que el pequeño tenía golpes y quemaduras en el cuerpo

Publicado

el

maestra - madre

Un protocolo de violencia fue activado por una maestra, luego de que uno de sus alumnos de sala de cuatro llegara golpeado y con algunas quemaduras. La educadora fue atacada violentamente por la madre del menor.

El hecho se registró en la Escuela N° 27 del barrio Butaló, en Santa Rosa, La Pampa, Argentina, cuando la mujer fue a retirar al niño de la institución y supo que la maestra la había denunciado, reseña Clarín.

Advertisement

Enfurecida golpeó a la educadora, quien tuvo que ser rescatada por otros representantes de la institución. Según testigos, la madre del niño sacó a relucir un cuchillo.

"Allí empezó a insultar a la maestra y la atacó a golpes. Fue una situación muy violenta. La docente fue rescatada por los padres. Incluso algunos decían que tenía un cuchillo", afirmó una fuente policial.

Desde la institución llamaron a emergencias para que brindarán primeros auxilios a la educadora, María de los Ángeles Recher, de 41 años de edad.

La madre del menor tiene orden de restricción

La progenitora del niño, identificada como Candela Lucero, fue detenida por los uniformados, pero por tener un bebé de 12 días de nacido fue puesta en libertad. El menor de 4 años fue entregado a su abuela paterna.

El médico que evaluó a la menor descartó que las presuntas quemaduras fueran ocasionadas por un cigarrillo. El Fiscal, Óscar Cazenave, está a cargo de la agresión contra la maestra y el supuesto caso de maltrato y violencia contra el niño.

Candela Lucero y Martín Eduardo Sibón, padrastro del infante, tienen una orden de restricción hacia el niño, la maestra agredida y la institución, según el dictamen de la jueza, Florencia Maza. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Recatan a niña de tres años que su madre y su padrastro encerraban en un tanque de agua como castigo: la policía los detuvo, pero salieron en libertad

Publicado

el

padres niña

Un gran tanque de metal de agua potable tiraron al suelo funcionarios locales de Chalco, México, para rescatar a una niña de tres años de edad, que había sido metida allí por su padrastro y su madre, como forma de castigo, por presuntamente "cometer travesuras".

El tanque está ubicado en la azotea de una casa y era utilizado por el sujeto para encerrar a la niña mientras "hacían diligencias", reseña el diario El Tiempo.

Advertisement

El hallazgo de la menor fue posible gracias a la denuncia que hiciera el yerno de una vecina, quien escuchaba a la niña llorar, contó una vecina al medio mexicano Tv Azteca.

"Nosotros nos percatamos porque estamos al lado de la casa y se escucha a la nena, pero aparte de llorar es un grito muy desesperante por que la niña está encerrada adentro de un tinaco, un tinaco de mil 100 litros… La niña es una menor de tres años y se nota que está ahí adentro, empieza ella a gritar y se nota porque el tinaco se mueve, al percatarnos de que se mueve mi yerno es el que llama inmediatamente a la autoridad".

Los funcionarios quedaron perplejos al encontrar a la niña con los ojos rojos e hinchados de lo que había llorado. Se desconoce el tiempo que pudo pasar la mejor en el tanque.

Indignación en México

"La niña es una grosera, hace travesuras, por eso la tenía que encerrar dentro del tinaco", se justificó el padrastro al llegar a la vivienda con la mamá de la niña. Ambos dejaron a la pequeña en el tanque mientras salían a comprar gas.

Por el hecho, María Lucila "N" y Javier "N"  fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público por violencia familiar, pero fueron liberados al pagar una multa. La medida por parte de la justicia mexicana, ocasionó indignación en miles de personas.

Ante el caso, la procuradora de Niños y Adolescentes de Chalco, Indra Carmona, manifestó que la menor recibe atención psicológica y que sus padres tuvieron que pagar una fianza de cinco mil pesos. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Madre e hijos asesinados por un sicario en una plaza mientras compartían por el Día del Padre

Publicado

el

Sicario

Salir a disfrutar este domingo 18 de junio por ser el Día del Padre  terminó el tragedia para una familia que se encontraba en el Jardín Independencia de centro de la capital de Zacatecas, México. Una mujer y sus dos hijos fueron asesinados por un sicario, mientras que el padre de las víctimas está gravemente herido.

Según testigos del hecho, la familia estaba sentada en una banca del parque cuando fue sorprendida por el sicario, quien presuntamente les disparó a quemarropa en reiteradas oportunidades, detalla Infobae. 

Advertisement

Luego de asesinar a sus víctimas, el sujeto se escabulló entre las personas que visitaban el lugar. La Mesa Estatal de Construcción de Paz desplegó un operativo para dar con el homicida.

El sicario disparó más de 20 veces contra la familia

Paramédicos de la Policía Estatal Preventiva y de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al sitio para ofrecer primeros auxilios al hombre, de 53 años de edad, herido por los impactos de bala.

Las víctimas murieron instantáneamente, mientras que al herido lo trasladaron a un hospital por su delicado estado de salud. Al menos en 20 oportunidades disparó el sicario contra la familia.

Algunas de las personas que se encontraban compartiendo en el lugar se refugiaron entre los comercios; mientras que otras se lanzaron al suelo para evitar ser alcanzados por la ráfaga de tiros que hizo el sicario.

La investigación está a cargo de la Policía de Investigación; mientras que el levantamiento de los cuerpos estuvo a cargo de la Dirección General de Servicios Periciales.

El informe oficial, emitido por la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, dice que las víctimas fatales eran dos mujeres y un hombre.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído