Julian Assange: Esto dijo la esposa tras conocer la firma de extradición
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Esto fue lo que dijo la esposa de Julian Assange luego de conocer que se firmó su extradición a Estados unidos

Publicado

el

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está cerca de ser entregado a los Estados Unidos luego de que el Gobierno británico firmara la orden de extradición. Stella Assange, esposa del programador aseguró que esta seguirán luchando hasta el final. Estados Unidos persigue a Assange por espionaje e intrusión informática, debido a unas publicaciones de WikiLeaks […]

Los Estados Unidos persiguen a Assange por espionaje e intrusión informática, debido a unas publicaciones de WikiLeaks en 2010 y 2011. Foto: EFE/ANDY RAIN
Publicidad

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está cerca de ser entregado a los Estados Unidos luego de que el Gobierno británico firmara la orden de extradición. Stella Assange, esposa del programador aseguró que esta seguirán luchando hasta el final.

Estados Unidos persigue a Assange por espionaje e intrusión informática, debido a unas publicaciones de WikiLeaks en 2010 y 2011, donde expuso abusos de ese país en su centro de detención de Guantánamo (Cuba), así como presuntos crímenes de guerra en Irak y Afganistán.

Publicidad

Su esposa Stella Assange, se mostró consternada en una rueda de prensa en Londres por la aprobación de la extradición, aunque reiteró que usará cada hora del día para luchar por que se haga justicia, reseñó EFE.

"Él es muy fuerte. No es que esté acostumbrado a esto, pero tiene que luchar, y ése es su instinto y lo que vamos a hacer. Estamos preparados para la incertidumbre", mencionó la esposa del Julian.

Estado anímico de Julian Assange luego de la noticia

La mujer agregó que habló con su esposo y este le aseguró que tiene ansiedad y que no podía dormir.

Además, el fundador de WikiLeaks se enteró tarde sobre su extradición, cuando conoció la noticia, esta ya era portada en muchos medios.

Assange se encuentra exiliado en Inglaterra hace más de 10 años, pero no ha recibido ningún tipo de condena.

Estados Unidos poco interesado, según la esposa

Stella expresó su confianza en que el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, abandone el caso, ya que poco le interesa que el caso vaya a juicio en Estados Unidos.

La abogada Jennifer Robinson aseguró que van a agotar hasta el último recurso para frenar la extradición del fundador de Wikileaks.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído