Felipe de Edimburgo será enterrado el próximo sábado 17 de abril
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Ceremonia real o funeral de Estado? Esto es lo que se sabe sobre el entierro de Felipe de Edimburgo que será el próximo sábado 17 de abril

Publicado

el

Hasta el momento muy pocos detalles se saben sobre el entierro de Felipe de Edimburgo, quien falleció este viernes 9 de abril a los 99 años de edad. Sin embargo, algunos medios internacionales han reseñado cómo será la despedida del esposo de la reina Isabell II. Tras la muerte de Felipe de Edimburgo conoce quién […]

Felipe de Edimburgo
El consorte falleció a los 99 años de edad. Foto: Instagram @theroyalfamily.
Publicidad

Hasta el momento muy pocos detalles se saben sobre el entierro de Felipe de Edimburgo, quien falleció este viernes 9 de abril a los 99 años de edad. Sin embargo, algunos medios internacionales han reseñado cómo será la despedida del esposo de la reina Isabell II.

Aunque el protocolo real sugiere un funeral de Estado, esta no habría sido la voluntad del consorte y las restricciones por la pandemia también cambian las cosas. El diario Semana cita una publicación de The Independent y señala que el entierro del Felipe de Edimburgo está previsto para dentro de 8 días, a partir de la fecha de su muerte, en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Es decir, que el entierro sería el próximo sábado 18 de abril.

Publicidad

El mismo medio indica que los restos de Felipe reposarán en el mausoleo real de esa capilla tras una ceremonia privada. Al funeral solo asistirían la reina Isabel, sus hijos y algunos de los miembros más cercanos a la familia real. Se estiman que sean un total de al menos 30 personas según las actuales normas de Inglaterra con respecto a los funerales. Sin embargo, esto lo dará a conocer el Palacio de Buckingham próximamente.

Aunque no habrá un funeral de Estado y no contará con un desfile militar, se celebrará una ceremonia real íntima y sin transmisión televisiva. Se estima que durante este período la reina Isabel II guarde su propio luto y se aleje de los asuntos de Estado por varios días. La Policía Metropolitana de Londres estará a cargo para evitar aglomeraciones en las calles tras la muerte de Felipe de Edimburgo.

La gran incógnita es saber si Harry y Meghan estarán presentes en la ceremonia ya que no forman parte de la realeza.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído