El Palacio de Buckingham anuncia la muerte del Príncipe Felipe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El Palacio de Buckingham anuncia "con profundo pesar" la muerte del Príncipe Felipe a sus 99 años

Publicado

el

Este viernes 9 de abril inicia con una terrible noticia para la población del Reino Unido. El Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, falleció a sus 99 años. El Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que informaron "con profundo pesar", el fallecimiento del duque de Edimburgo por una infección y una afección […]

El Príncipe Felipe en una de sus últimas apariciones en público. Foto: cortesía Daily Mirror.
Publicidad

Este viernes 9 de abril inicia con una terrible noticia para la población del Reino Unido. El Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, falleció a sus 99 años. El Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que informaron "con profundo pesar", el fallecimiento del duque de Edimburgo por una infección y una afección cardíaca.

"Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo", expresó la realeza en un comunicado.

Publicidad

 

Philip Mountbatten se casó con la Reina Isabel en noviembre de 1947 y ascendieron al trono en 1952. En total, fueron 73 años de matrimonio y 69 de reinado, el más largo de la historia Real del territorio británico. Asimismo, fue también la relación de realeza en funciones con periodo más extenso.

El Príncipe Felipe se había alejado de sus funciones en el trono en el año 2017 por problemas de salud. Se jubiló y pasó sus últimos años descansando junto a su reina.

Recuerda el Daily Mirror que el pasado 16 de febrero fue internado en el hospital King Edward VII, en donde permaneció 28 días. Una infección por la COVID-19 fue descartada de inmediato debido a que él y la Reina habían recibido la vacuna en enero de este mismo 2021.

Última fotografía del Príncipe Felipe

Sin embargo, durante los 28 días internado y el tiempo restante que pasó en su hogar, fue tratado por una infección, de la cual no se conocen muchos detalles y de una condición cardíaca que venía arrastrando. La última fotografía que se hizo pública del duque de Edimburgo, es en la que aparece dentro de un auto, abandonando el hospital King Edward VII, para regresar a casa.

Príncipe Felipe abandonando el hospital. Foto: AFP/Getty Images.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído