La enfermedad de Daddy Yankee: ¿Cómo es y cómo lo afecta?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿De qué se trata la enfermedad que Daddy Yankee padece? Esto fue lo que reveló el intérprete sobre la afección con la que "está luchando"

Publicado

el

Daddy Yankee confesó que su salud no es del todo plena. El famoso puertorriqueño padece prediabetes, una afección que le ha ocasionado ciertos síntomas y que lo ha llevado a adoptar un nuevo estilo de vida. En una entrevista concedida a Telemundo y citada por Milenio, el "Big Boss" explicó cómo esta lo ha afectado. […]

daddy yankee
Foto de Instagram: @pinarecords1.
Publicidad

Daddy Yankee confesó que su salud no es del todo plena. El famoso puertorriqueño padece prediabetes, una afección que le ha ocasionado ciertos síntomas y que lo ha llevado a adoptar un nuevo estilo de vida.

En una entrevista concedida a Telemundo y citada por Milenio, el "Big Boss" explicó cómo esta lo ha afectado. Muchos han llegado a creer que esta es la razón por la que aceleró su retiro con el tour "La última vuelta".

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)

La enfermedad de Daddy Yankee

Según Mayo Clinic, los pacientes con prediabetes tienen un nivel de glucosa sanguínea más alto de lo normal. De no hacer cambios en el estilo de vida, los adultos y niños que la sufran son más propensos a desarrollar diabetes tipo 2.

En la mencionada entrevista, Daddy Yankee dijo: "Estoy luchando con todo esto dentro de mi cuerpo. Una dieta rigurosa y muchas cosas desconocidas".

Además, agregó: "Yo desconocía lo que era el azúcar hasta que me noqueó. Dije: ‘¡Wow!, qué es esto, ¿es un chiste?’. Lo único que me deja tranquilo es que estoy guerreando junto a una de mis hijas, que también padece esta dolencia (…) Tengo una hija con diabetes y otra con hipertensión, pues esto ya es de familia".

¿Qué síntomas causa la prediabetes?

El mismo portal especializado en salud asegura que la prediabetes no suele presentar ningún signo o síntoma. Sin embargo, de presentarse, se reduciría a un oscurecimiento de la piel en ciertas partes del cuerpo como el cuello, las axilas y la ingle.

Pese a ello, Yankee comentó cómo fue que él se enteró de que estaba enfermo: "Siempre tuve muchos mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído