El rey Carlos III no está obligado a cumplir estas 3 normas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Tres reglas que el rey Carlos III no está obligado a cumplir como cualquier otro ciudadano

Publicado

el

Ser miembro de la realeza británica supone una serie de reglas y protocolos por cumplir, pero también significa liberarse de ciertas obligaciones normales para cualquier otro ciudadano. La reina Isabel gozaba de privilegios por ser la soberana del Reino Unido, que ahora hereda el rey carlos III a sus 73 años. Más noticias sobre la […]

rey carlos iii
El rey Carlos III. Foto: Instagramqtheroyalfamily
Publicidad

Ser miembro de la realeza británica supone una serie de reglas y protocolos por cumplir, pero también significa liberarse de ciertas obligaciones normales para cualquier otro ciudadano. La reina Isabel gozaba de privilegios por ser la soberana del Reino Unido, que ahora hereda el rey carlos III a sus 73 años.

3 reglas que el rey Carlos III no está obligado a cumplir

1. Tiene inmunidad soberana

El portal oficial de la Familia Real explica que jamás se pueden iniciar procedimientos civiles ni penales contra el monarca vigente, como persona. Esto quiere decir que no importa lo que haga, nunca iría a juicio.

Publicidad

Sin embargo, la nota aclara que mientras Isabel II fue reina, siempre mantuvo su conducta apegada a las leyes que rigen al Reino Unido; un ejemplo que seguramente seguirá el nuevo rey.

2. Doble fecha de cumpleaños

Cualquier ciudadano común lógicamente tiene una sola fecha de cumpleaños, pero los monarcas en Gran Bretaña tienen dos fechas.

La reina Isabel II celebraba su natalicio en la fecha real de su nacimiento, el 21 de abril. Pero oficialmente celebraba su natalicio en una fiesta nacional el segundo sábado de cada mes de junio.

La tradición se debe a que los antecesores de la reina a veces cambiaban sus fechas para poder celebrar con los ciudadanos cuando su nacimiento coincidía con el invierno.

El rey Carlos nació el 14 de noviembre de 1948 y cumplirá 74 este año. ¿Seguirá la tradición de su madre?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Clarence House (@clarencehouse)

3. El rey Carlos III no necesita pasaporte para viajar

Todos los ciudadanos y también los miembros de la realeza necesitan pasaporte británico para viajar fuera del país. El único que puede romper la norma es el monarca. Royal.uk explica que en el país los documentos se imprimen en nombre del rey y con su firma, por lo que es tácito su permiso para viajar, sin necesidad de pasaporte.

Mientras Carlos III fue príncipe necesitaba su pasaporte, ahora que es rey, puede prescindir de él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Clarence House (@clarencehouse)

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído