Cómo y cuándo ver el eclipse total de Sol del 4 de diciembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El último eclipse del año será total de Sol y se podrá apreciar el próximo 4 de diciembre ¡Te explicamos cómo verlo!

Publicado

el

El calendario astronómico anuncia que el último eclipse del año será total de Sol, el próximo sábado 4 de diciembre. Sin embargo, solo se podrá observar totalmente a la costa de la Antártida. Australia y Nueva Zelanda experimentarán las fases parciales. Concretamente, los situados en algunas zonas de Santa Elena, Namibia, Lesoto, Sudáfrica, Islas Georgias […]

eclipse de sol Horóscopo de hoy
Eclipse de Sol. Foto referencial A Owen / Pixabay
Publicidad

El calendario astronómico anuncia que el último eclipse del año será total de Sol, el próximo sábado 4 de diciembre. Sin embargo, solo se podrá observar totalmente a la costa de la Antártida.

Australia y Nueva Zelanda experimentarán las fases parciales. Concretamente, los situados en algunas zonas de Santa Elena, Namibia, Lesoto, Sudáfrica, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, islas Crozet, islas Malvinas, Chile, Nueva Zelanda y Australia lo verán parcial.

Publicidad

El camino de la sombra umbral de la luna comienza en el Océano Austral a unos 500 kilómetros al sureste de las Islas Malvinas. Cruzará el continente Antártico y terminará al atardecer en el Océano Austral. La NASA publicó un mapa interactivo que muestra la trayectoria a través de la superficie de la Tierra.

¿Cuánto durará el eclipse?

La totalidad durará aproximadamente 1 minuto y 40 segundos. El fenómeno comenzará a la 01.00 de la madrugada (UTC) y 33 minutos después alcanzará su punto máximo, cuando la Luna cubra por completo el Sol. Finalmente, este fenómeno llegará a su fin a las 02:06.

¿Dónde ver el eclipse total de sol?

Debido a la imposibilidad para la mayoría de habitantes del mundo de observar el fenómeno, la NASA transmitirá el eclipse solar en vivo desde el Glaciar Unión, en la Antártida, a través de su canal oficial de YouTube y en el sitio http://nasa.gov/live. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído