Dónde y cómo ver el eclipse solar anillo de fuego - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Un extraño anillo de fuego rodeará al Sol el próximo 10 de junio ¿De qué se trata esté fenómeno llamado eclipse solar anular y dónde se podrá observar?

Publicado

el

Un extraño anillo de fuego rodeara a la estrella solar el próximo jueves 10 de junio, un fenómeno astronómico llamado eclipse anular. Durante unos minutos, la Luna pasa entre la Tierra y el Sol pero no lo cubrirá totalmente, por lo que se observará un círculo brillante alrededor de la sombra. Las hermosas postales que […]

eclipse solar anillo de fuego
El eclipse solar anillo de fuego no se podrá apreciar en Latinoamérica. Foto de Reuters.
Publicidad

Un extraño anillo de fuego rodeara a la estrella solar el próximo jueves 10 de junio, un fenómeno astronómico llamado eclipse anular. Durante unos minutos, la Luna pasa entre la Tierra y el Sol pero no lo cubrirá totalmente, por lo que se observará un círculo brillante alrededor de la sombra.

El eclipse solar anillo de fuego sucederá durante un máximo de 3 minutos y 51 segundos e inicia al amanecer en Ontario, Canadá. Luego, la trayectoria del eclipse anular se podrá apreciar desde diferentes puntos de la Tierra y el momento álgido ocurrirá al mediodía local en el norte de Groenlandia.

Publicidad

¿Dónde se podrá ver el eclipse solar? En el hemisferio norte de la Tierra. El norte de Canadá, Groenlandia y Rusia, según la NASA. En el noreste de Estados Unidos, Europa y la mayor parte de Rusia. El eclipse empezará sobre las 10.12 de la mañana hora peninsular, el máximo del eclipse será a las 12.41 y terminará a las 15.11 de la tarde hora peninsular. El eclipse anular de Sol anillo de fuego se puede observar sin necesidad de aparatos especiales, pero si amerita seguir algunas normas de seguridad.

Recomendaciones para ver el eclipse solar anillo de fuego

  1. No observar directamente al Sol.
  2. No utilizar binoculares o telescopios, a menos que cuenten con filtro solar.
  3. Usar lentes especiales para observar el Sol que cumplan con los estándares internacionales.
  4. Tomar pausas en la observación.
  5. No quitarse los lentes especiales hasta que culmine en su totalidad el eclipse de sol.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído