Fotografían cometa "sucida" durante el eclipse de Sol del 14 de diciembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Astrónomo fotografía a cometa “suicida” de 15 metros de diámetro, al desintegrarse durante el eclipse total de Sol del 14 de diciembre

Publicado

el

Un astrónomo tailandés logra fotografiar a un cometa "suicida" de 15 metros de diámetros momentos antes de desintegrase con la radiación solar. El fenómeno ocurrió precisamente durante el eclipse total de Sol, que se observó el 14 de diciembre pasado en Argentina y Chile, publica RT. Recently Discovered Comet Seen During 2020 Total Solar Eclipse Image […]

Foto referencial 1980supra / Pixabay
Publicidad

Un astrónomo tailandés logra fotografiar a un cometa "suicida" de 15 metros de diámetros momentos antes de desintegrase con la radiación solar. El fenómeno ocurrió precisamente durante el eclipse total de Sol, que se observó el 14 de diciembre pasado en Argentina y Chile, publica RT.

Publicidad

El pequeño viajero estelar tuvo su origen hace un millar de años cuando un gran cometas padre se partió en fragmentos que siguen girando alrededor del astro rey. Se denomina C/2020 X3 y pertenece a la familia Kreutz, que poseen órbitas muy cercanas al Sol. Muchos terminan evaporándose en sus cercanías, como en este caso.

Fue detectado el 13 de diciembre por el astrónomo tailandés Worachate Boonpland, quien tuvo participación en el programa Sungrazer Project de la Agencia de Aeronáutica Civil y del Espacio de Estados Unidos (NASA), que permite a cualquier persona del mundo convertirse en descubridor de cometas.

Al momento de ser fotografiado, “el C/2020 X3 viajaba a unos 725.000 kilómetros por hora y se encontraba a 4,3 millones de kilómetros de distancia de la superficie del Sol, quedando después reducido a polvo por los efectos de la radiación”, reseña el portal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído