Patronato San José organiza concurso de cometas en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Patronato San José organiza concurso de cometas en Quito

Publicado

el

REDACCIÓN DIARIO SÚPER/KARINA AMAGUAYA Construir sus propias cometas es una de las actividades que ha llenado de alegría a varios adultos mayores, que serán parte del concurso de cometas, organizado por el Patronato San José. Publicidad El próximo 21 y 23 de agosto, el Parque Bicentenario y el Panecillo, respectivamente, serán la sede de dicha […]

En el Centro del Adulto Mayor, de la García Moreno, los alumnos del grupo de computación, se preparan para el concurso.
Publicidad

REDACCIÓN DIARIO SÚPER/KARINA AMAGUAYA

Construir sus propias cometas es una de las actividades que ha llenado de alegría a varios adultos mayores, que serán parte del concurso de cometas, organizado por el Patronato San José.

Publicidad

El próximo 21 y 23 de agosto, el Parque Bicentenario y el Panecillo, respectivamente, serán la sede de dicha actividad, para la cual los Centros del Adulto Mayor, los prepara día a día.

Esperan llegar a los 200 participantes por concurso, así lo informó Patricio Morocho, jefe de CEAM.

Recalcó que el concurso está abierto para todas las personas de la tercera edad del Distrito Metropolitano de Quito.

El único requisito es que la cometa haya sido creada por la misma persona con material reciclado y acercarse a inscribirse en las oficinas de cualquier CEAM, o mediante la página web del Patronato San José, donde tendrá que llenar un formulario.

Morocho recordó que la inscripción es totalmente gratuita.

Así también indicó, que el objetivo de esto es incentivar el desarrollo de la creatividad del Adulto Mayor y sobre todo apelar a la solidaridad para cerrar el verano.

En el concurso, Morocho, señaló que se tomará en cuenta el dominio de la cometa, los materiales con los cuales ha sido elaborada y el tamaño, sin descartar, la barra que cada Adulto Mayor lleve ese día.

El ganador se llevará $200, mientras que el segundo y tercer puesto, tendrá entradas a balnearios.

En visto de ello, en el CEAM Centro, varios adultos mayores ya han puesto en práctica sus habilidades para crear las cometas.

Sigses secos, tiras de carrizos, papel cometa, piola, goma, y tiras viejas de tela, son los materiales que usan.

Mientras elaboran las cometas, recuerdan sus travesuras de niños, así como el resto de juegos.

El trompo es uno de los más nombrados y dicen estar gustosos si hubiese un concurso de ello.

Sonrientes, todos colaboran para hacer unas cometas bonitas y al mismo tiempo, piensan en qué nombre se pondrán para el concurso.

Señalan que el secreto para que una cometa vuele bien es el rabo, mientras, más largo sea. ayudará a que la cometa no se caiga.

Cuentan entre risas, que colocaban mensajes para las chicas que les gustaba y con el viento estos caían y ellas los leían. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído