¿Cómo se puede ver el eclipse anular de sol desde Ecuador este sábado?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así se podrá ver el eclipse anular de Sol desde el Observatorio Astronómico de Quito este 14 de octubre

Publicado

el

El próximo sábado 14 de octubre de 2023, el Observatorio Astronómico de Quito (OAQ)  ofrecerá la posibilidad de observar el eclipse anular de Sol, un evento celestial que promete ser inolvidable. Para garantizar la experiencia, el sitio contará con telescopios especiales y visores solares, así como expertos astrónomos disponibles para responder preguntas. Publicidad Este fenómeno […]

Eclipse anular de sol. Foto: Archivo/EU
Publicidad

El próximo sábado 14 de octubre de 2023, el Observatorio Astronómico de Quito (OAQ)  ofrecerá la posibilidad de observar el eclipse anular de Sol, un evento celestial que promete ser inolvidable.

Para garantizar la experiencia, el sitio contará con telescopios especiales y visores solares, así como expertos astrónomos disponibles para responder preguntas.

Publicidad

Este fenómeno astronómico único se caracteriza por la Luna interponiéndose entre la Tierra y el Sol, creando un impresionante anillo de fuego en el cielo.

De acuerdo con el sitio, este eclipse será visible en América del Norte, Central y del Sur, incluyendo algunas partes de Estados Unidos y México, así como varios países de América del Sur y América Central.

El evento tendrá inicio a las 11:51 (hora de Ecuador continental), alcanzando su punto máximo cerca de las 13:37, momento en el que el Sol estará cubierto en un 84.6%. El evento finalizará a las 15:16, dejando una altura de 40° sobre el horizonte, señalan los expertos.

¿Cómo se podrá participar para ver el eclipse?

Para participar, el público podrá asistir de manera gratuita al OAQ, siguiendo las indicaciones de registro a través de sus redes sociales.

Sin embargo, los cupos son limitados, por lo que se recomienda inscribirse con anticipación. Otros eventos relacionados con el fenómeno se llevarán a cabo en este espacio.

Además, el observatorio transmitirá en vivo el eclipse a través de su página oficial de Facebook, permitiendo que aquellos que no puedan asistir en persona también disfruten de este espectáculo celestial.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído