Reina Sofía: Dónde nació, cuántos años cumple y cuál es su sangre azul
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La reina Sofía cumple 84 años: Dónde nació, a qué familia real ya pertenecía antes de casarse con Juan Carlos y cómo lució en su boda (FOTO)

Publicado

el

La reina Sofía cumplió 84 años el miércoles 2 de noviembre de 2022, 60 años después de casarse con el rey Juan Carlos y tras ocho años de la abdicación de este. La mamá del rey Felipe VI y suegra de la reina Letizia sigue siendo una figura de apoyo para su hijo, pero está […]

reina Sofía
La reina Sofía cumple 84 años. Foto: EFE
Publicidad

La reina Sofía cumplió 84 años el miércoles 2 de noviembre de 2022, 60 años después de casarse con el rey Juan Carlos y tras ocho años de la abdicación de este. La mamá del rey Felipe VI y suegra de la reina Letizia sigue siendo una figura de apoyo para su hijo, pero está alejada de su marido, reseña Informalia.

Dónde nació la reina Sofía

Doña Sofía nació en la capital de Grecia, Atenas, y sus padres eran los reyes de su país natal, Pablo I y Federica. La esposa del rey emérito viene de una de las familias reales más antiguas de Europa, según su perfil en el portal oficial de la Casa Real.

Publicidad

Sofía tuvo que pasar parte de su infancia en Egipto y África del Sur, pues su familia fue expatriada durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuándo se casaron la reina Sofía y el rey emérito Juan Carlos

Doña Sofía y Juan Carlos se casaron en Atenas en el año 1962. En 2020 el emérito se marchó a los Emiratos Árabes luego de verse envuelto en investigaciones de la Hacienda española sobre sus finanzas, destaca Informalia.

Pero según una nota de Vanitatis, ya la pareja se había separado y regresado algunas veces, e incluso Juan Carlos quiso divorciarse cuando tuvo un romance con Corinna Larsen.

En el siguiente tuit se aprecia a doña Sofía durante su boda con Juan Carlos I en Grecia, 1962. Ella tenía 23 años.

(E) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído