La reina Isabel participó en el diseño de su carroza fúnebre Jaguar (FOTO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Isabel II intervino en el diseño de su carroza fúnebre: Esta fue la modificación que pidió pensando en el pueblo británico (FOTOS)

Publicado

el

El mundo fue testigo de uno de los mayores funerales de la historia, el de la reina Isabel II del Reino Unido. La gobernante falleció el 8 de septiembre de 2022 en su residencia de Balmoral, Escocia. Pero años atrás se involucró en varios aspectos de su futuras exequias; por ejemplo, el diseño del Jaguar […]

Reina Isabel
La carroza fúnebre de la reina Isabel. Foto: AFP / POOL / AARON CHOWN
Publicidad

El mundo fue testigo de uno de los mayores funerales de la historia, el de la reina Isabel II del Reino Unido. La gobernante falleció el 8 de septiembre de 2022 en su residencia de Balmoral, Escocia. Pero años atrás se involucró en varios aspectos de su futuras exequias; por ejemplo, el diseño del Jaguar que trasladó su ataúd, reseña MSN.

El auto fpunebre Jaguar de la reina Isabel II

La mayoría de los traslados del féretro de la reina se hicieron en el auto de la marca británica Jaguar modelo XJ negro, cuyo diseño personalizado tiene especificaciones que ordenó Isabel II.

Publicidad

El reporte señala que para su ensamble se utilizó un Jaguar XF como base, que luego fue modificado por la compañía de preparación de automóviles de lujo Wilcox Limousines. La carroza fúnebre anteriormente era plateada, pero la pintaron de negro para cumplir los protocolos del luto

reina Isabel

El Jaguar llevó a Isabel II a su última mrada en Windsor. Foto: HENRY NICHOLLS POOL AFP

Una de las peticiones que hizo la reina Isabel fue que la limusina permitiera al pueblo ver el féretro en su interior.

Es por eso que elevaron la altura del techo y que los pilares de las ventanas son estrechos, mientras que estas son amplias y de cristal. También cuenta con suficiente iluminación para que pudiera verse el interior del auto en las procesiones de noche.

reina isabel

La reina pidió que pudiera verse su ataúd dentro de la carroza. Foto: Jon Super / POOL / AFP

Otra solicitud de la reina Isabel fue adornar el capó con una estatua de bronce de San Jorge. Este mismo emblema lo lleva el auto oficial de la monarca, un Bentley.

(E)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído