“Doctor Milagro” y “Good Doctor” ¿son plagios? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

“Doctor Milagro”, “Good Doctor” y “El Buen Doctor” son las tres series de televisión que abordan el tema del médico autista ¿De verdad se trata de un plagio?

Publicado

el

“Doctor Milagro” o "Good Doctor". La llegada de la telenovela turca “Mucize Doktor” a la televisión Latinoamericana abrió una interrogante. El público cuestiona la similitud que tiene esa historia con la serie estadounidense “Good Doctor” y hablan de un supuesto plagio, porque ambas abordan el tema del médico autista. Qué es el trastorno del espectro […]

doctor milagro o good doctor
Estos son los tres protagonistas de las series: Taner Ölmez, Freddie Highmore y Joo Won. Fotos: MF Yapim, ABC y KBS.
Publicidad

“Doctor Milagro” o "Good Doctor". La llegada de la telenovela turca “Mucize Doktor” a la televisión Latinoamericana abrió una interrogante. El público cuestiona la similitud que tiene esa historia con la serie estadounidense “Good Doctor” y hablan de un supuesto plagio, porque ambas abordan el tema del médico autista.

Pero ¿se trata realmente de un plagio? No. Tanto la novela turca “Mucize Doktor”, como la estadounidense “Good Doctor” son adaptaciones de una serie surcoreana de 2013 llamada “Gut dakteo”: “El Buen Doctor”. Esta primera serie cuenta la historia de Park Shi On (Joo Won), un joven con trastorno del espectro autista asociado con síndrome de savant que se convierte en un genio de cirugía pediátrica.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de • Moon Joo Won (@moon_joo_won)

La segunda versión adaptada, grabada en Boston y dirigida por Daniel Dae Kim para el público estadounidense anunció CBS a mediados de 2015. Esta adaptación se estrenó con éxito en septiembre de 2017 por la cadena ABC con el nombre de “Good Doctor” y ya tiene tres temporadas emitidas.

En 2018 se estrenó una versión japonesa producida por Fuji Television. La versión turca “Mucize Doktor” llegó en 2019 por MF Yapim para FOX Türkiye. Todos estos programas abordan la misma historia, pero con actores diferentes y algunas sutiles variaciones según la región donde se grabó. ¿Cuál te gusta más "Doctor Milagro” o "Good Doctor".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mucize Doktor (@mucizedoktorfox)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído