Estas son algunas curiosidades que seguro no sabías de The Good Doctor
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estas son algunas de las curiosidades que seguro no sabías de "The Good Doctor" la serie protagonizada por Freddie Highmore

Publicado

el

La historia que narra las vivencias del doctor Shaun Murphy y del equipo de médicos del hospital San Jose St Bonaventure, en la serie The Good Doctor, tiene muchos datos interesantes que pocos conocen. El personaje protagónico, interpretado por el actor británico Freddie Highmore, se ha ganado a pulso la legión de seguidores con los […]

the good doctor
El doctor Shaun es interpretado por Freddie Highmore. Foto: Instagram/@thegooddoctorabc
Publicidad

La historia que narra las vivencias del doctor Shaun Murphy y del equipo de médicos del hospital San Jose St Bonaventure, en la serie The Good Doctor, tiene muchos datos interesantes que pocos conocen.

El personaje protagónico, interpretado por el actor británico Freddie Highmore, se ha ganado a pulso la legión de seguidores con los que actualmente cuenta la serie que está disponible en Nexflix, en el canal Sony estrenó su cuarta temporada.

Publicidad

Curiosidades de The Good Doctor

Si antes te gustaba la serie, ahora te gustará más cuando sepas algunas de las curiosidades que han calado en el público.

Visibiliza el TEA

Uno de los aspectos principales por los que esta serie llama más la atención es porque le da visibilidad al TEA (Trastorno del espectro autista), esta condición la padece su protagonista. Para llevar a la pantalla al doctor Shaun se requirió mucha investigación sobre el tema para proporcionar al personaje una realidad adecuada y sensibilidad, refiere El Universal.

Casos médicos reales

Muchas series de médicos tratan de plasmar padecimientos médicos reales, pero en The Good Doctor van más allá al enfocarse en casos que han pasado en la vida real. Uno de ellos fue el episodio de la separación de unas siamesas. Para que todo fuera lo más auténtico posible invitaron a una cirujana tratante del caso para que verificara que todo se hiciera correctamente.

Casos actuales

Siguiendo con la temática de intentar plasmar las vivencias por las que puede pasar un equipo médico real, la serie también le dio cabida al covid-19. El portal colombiano apunta que en la serie los médicos se enfrentaron a una enfermedad respiratoria que afectaba a las personas, eso permitió conectar aún más con la audiencia quienes, como el resto del mundo, enfrentaron la incertidumbre que generó la pandemia.

Personajes por dos episodios

Uno de las curiosidades más impactantes es que el personaje de Lea Dilallo únicamente iba a aparecer en dos episodios. El papel interpretado por la actriz Paige Spara gustó tanto que se convirtió en uno de los personajes principales. Ella y el doctor Shaun atraviesan momentos intensos en su relación.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído