Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¡Feliz día de las velitas! Esto es lo que se sabe de la tradición que marca el inicio de la Navidad y de su ritual de celebración en diversos países

Publicado

el

dia de las velitas
Foto de Freepik: azerbaijan_stokers.
Publicidad

Como cada año, este 7 de diciembre diversas partes del mundo se iluminarán gracias al "Día de las velitas". Esta tradición tiene un trasfondo espiritual que se ve enmarcado por el inicio de la Navidad, y posee un ritual característico que se usa para manifestar algunos deseos del corazón ¿Qué se sabe de ella?

El día de las velitas: ¿Por qué se celebra?

Según portales colombianos como Vanguardia, esta práctica se desarrolla principalmente en Colombia.

Publicidad

Su concepto inicial se aleja un poco de lo que hoy se conoce, pues comenzó a desarrollarse en la iglesia católica en 1854 para celebrar el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Este establece, precisamente, que la figura religiosa fue concebida el 8 de diciembre libre de pecado.

La intención de conmemorar la víspera de la concepción de la Virgen emigró a Barranquilla en 1989, y de allí se propagó a otros países.

Ahora, el "Día de las velitas" es una fecha da la bienvenida a la atmósfera de alegría y festejo que se vive el resto del mes, con la llegada de la Navidad y el Año Nuevo. También se usa para pedir deseos, y se mantiene como un día en el que se espera en vigilia la llegada del 8 de diciembre.

Países donde se celebra el "Día de las velitas"

El portal Colombia refiere que otros países se han contagiado de la nueva versión de la celebración. Estos son:

  • Brasil
  • México
  • Filipinas
  • Estados Unidos
  • Italia
  • Francia
  • España
  • República Democrática del Congo 
  • Argentina

¿Qué deseos se piden a las velas?

Los deseos que se piden en medio del ritual son a discreción de cada persona. Sin embargo, se estila que cada vela o farol, en caso de usarse, representan un deseo distinto. Además de esto, el color de las velas también se usa para manifestar una intención.

Los colores de las velitas

  • Naranja: motivación, ser más positivo y optimista
  • Amarilla: se asocia con la luz del sol, la calidez, amabilidad y la positividad
  • Roja: comunmente usadas para los deseos de amor y pasión
  • Rosa: es el color del romanticismo, la dulzura, la belleza y las emociones
  • Azul: se asocia a la tranquilidad, serenidad y la espiritualidad
  • Verde: es el símbolo de la naturaleza, fertilidad, desarrollo, crecimiento y esperanza
  • Marrón: está relacionado con la tierra; por lo tanto, favorece la estabilidad y el sentido de la realidad
  • Morada: símbolo de sabiduría, serenidad, transformación y superación
  • Negra: es usada para alejar las malas energías y deseos extraños de otros hacia quien enciende la vela

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

Daniel Arenas reaparece en sus redes para aclarar la polémica del beso con Adamari López y se arrepiente de lo que hizo: ¿Qué le dijo a su novia Daniela Álvarez? (VIDEO)

Publicado

el

Daniel arenas

Daniel Arenas, nuevo presentador de “Hoy Día”, estuvo envuelto en una controversia luego de que besara a su compañera Adamari López. El actor colombiano reapareció en sus redes sociales para expresar que se equivocó y que no manejó bien la situación. Por ello, aprovechó el espacio para disculparse con su novia, la modelo Daniela Álvarez.

VIDEO: ¿Qué dijo Daniel Arenas de su beso con Adamari López?

Tras la petición de una de las presentadoras para que demostrara cómo era un beso de telenovela, el actor se acercó a Adamari López y la besó. A partir de allí fueron muchos los comentarios generados en las redes. Al respecto, Daniel Arenas comentó:

Publicidad

"Yo simplemente era un presentador de un programa que estaba hablando y dando noticias de otro show. Entonces la manera de resolver era decir ‘a ver, no, chicas yo no estoy actuando, yo no estoy en personaje, no tengo por qué besar a nadie’”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Arenas (@danarenas)

"Debo decir que en ese momento me desconocí y se lo decía a mis papás, a mi gente cercana, ni en la peor de las situaciones yo lo hubiera hecho, ni borracho, ni drogado, ni con una pistola en la cabeza, ni obligado (…) Ese día me equivoqué, ese día obré mal", expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Arenas (@danarenas)

Esto le dijo a su novia Daniela Álvarez

El protagonista de “Corazón indomable” se disculpó públicamente con su novia, la modelo Daniela Álvarez y admitió que “no es justo para ella”. Desde que sucedió la polémica, la novia del presentador no ha dado declaraciones.

"Me disculpo con mi pareja porque no es justo para ella verme a mí en una posición de presentador dándole así sea un pico a alguien, entonces me disculpo porque me equivoqué como ser humano y creo que es importante decirlo que somos humanos y nos podemos equivocar".

“No está chévere para la persona que uno tiene al lado verlo a uno como persona, como Daniel Arenas, besarse con otra persona, así hubiera sido un pico, que seguramente para muchas personas sea algo insignificante, para mí no lo es".

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

La candidata peruana al Miss Universo dice que la criticaron por ser rubia: ¿Quién es la madre e Alessia Rovegno? (FOTO)

Publicado

el

Miss Universo peruana

Días después de la gala final del Miss Universo 2022 la organización del certamen publicó las entrevistas a puerta cerrada que les hicieron a todas las participantes en la competencia preliminar, cuyo resultado incidió en la selección de las 16 semifinalistas. Una de ellas fue la Miss Perú, Alessia Rovegno, quien habló sobre las críticas que recibió por sus características físicas.

La beldad es rubia y de ojos verdes, rasgos poco comunes en su país. La madre de la joven de 25 años es una famosa figura de la televisión peruana, Bárbara Cayo.

Publicidad

Las candidata peruana al Miss Universo se defiende de las críticas

El certamen tuvo lugar el 14 de enero de 2023, fecha en la que resultó ganadora la estadounidense R’Bonney Gabriel.  Pero días antes todas las candidatas respondieron preguntas ante el jurado. A Alessia le preguntaron sobre las críticas por sus rasgos, reseña Peú 21. Así contrestó:

  • “He sido criticada porque soy rubia y no soy la peruana típica para mucha gente”.
  • “En 2018 fui la portada de una de las revistas más importantes en Perú y ellos decían ‘tú no nos representas, tú no eres peruana’”.
  • “Desde niña he estado expuesta en los medios de comunicación por mi familia, así que realmente pienso que sé cómo manejarlo".
  • "No dejo que la opinión de la gente, las opiniones destructivas lleguen a mí e influyan en mis emociones porque si no estaría en mi casa llorando”.
  • "Pero sí, al inicio fue realmente difícil, y por eso es que mi capa de bikini es sobre ‘Embracing Diversity’ (abrazando la diversidad) porque ese es el mensaje que quiero dar. Estoy aquí, soy peruana, soy rubia, tengo ojos verdes, pero Perú es un país multicultural, con gente de todo lugar y no se trata de la apariencia física”.

Quiénes son la mamá y el papá de Alessia Rovegno

Alessia es hija de la famosa actriz peruana de telenovelas, cantante, presentadora y compositora Bárbara Cayo, refiere La República. Madre e hija han posado juntas últimamente y se nota la herencia de rasgos.

El padre de Alessia es Lucho Rovegno, empresario de origen italiano radicado en Perú. También es padre de otra hija de Bárbara, Arianna Rovegno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barbara Cayo (@barbaracayo)

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

El detalle que llevó Dayanara Peralta en la suela de sus zapatos de matrimonio y que pocos pudieron apreciar ¿Quién diseñó su espectacular calzado?

Publicado

el

Dayanara Peralta

Aunque pasan los días la boda del año de Ecuador sigue dando de qué hablar. Y es que tras el apoteósico matrimonio por la Igleisa de Dayanara Peralta y Jonathan Estrada el 28 de enero de 2023, la guayaquileña sigue compartiendo detalles relacionados al evento.

Desde que vivió su propio cuento de hadas en el Santuario de Schoenstatt Dayanara no ha dejado de subir historias a su cuenta de Instagram con imágenes inéditas de la celebración. Allí mismo también reveló una peculiaridad en su traje que quizás pocos notaron.

Publicidad

Dayanara Peralta mostró un par de fotografías con los zapatos de tacón que complementaron su vestido blanco estilo princesa diseñado por el venezolano Julio Mora.

Se trata de un calzado personalizado que llevaba en la suela la imagen de la feliz pareja, Dayanara y Jonathan.

Dayanara Peralta

Foto: Instagram @dayanaraoficial.

¿Quién diseño los zapatos para la boda de Dayanara Peralta?

Los zapatos de la artista fueron un diseño exclusivo de la Tienda Mimi Amoretti (@mimiamoretti_bridal), atelier especializado en la materia y que brinda asesoría personalizada para ocasiones especiales.

"Sabes lo qué hay detrás de lo bonito y bien arreglado, hay un trabajo y lucha diaria. Aquí todo es trabajo a mano, con detalle y mucho amor", dice una de sus publicaciones en Instagram.

Fue esta misma cuenta la que compartió en sus historias la imagen del calzado de Dayanara Peralta y que luego ella replicó en sus redes socales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @mimiamoretti_bridal

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído