Cheslie Kryst sufría depresión de alta funcionalidad ¿De qué se trata?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Cómo es la depresión de alta funcionalidad: La madre de la exmiss Cheslie Kryst revela que su hija sufría esta enfermedad

Publicado

el

Luego de la trágica muerte de la Miss USA 2019, queda en el aire la pregunta: ¿por qué se suicidó Cheslie Kryst?. Quizás un reciente comunicado de la madre de la modelo ayude a comprender la decisión que tomó la exreina de belleza de 30 años. April Simpkins publicó el 3 de febrero en Instagram […]

Cheslie Kryst
Foto: Instagram @chesliekryst
Publicidad

Luego de la trágica muerte de la Miss USA 2019, queda en el aire la pregunta: ¿por qué se suicidó Cheslie Kryst?. Quizás un reciente comunicado de la madre de la modelo ayude a comprender la decisión que tomó la exreina de belleza de 30 años.

April Simpkins publicó el 3 de febrero en Instagram un comunicado donde reveló que su hija ocultaba un tipo de depresión

Publicidad

Qué dijo la madre de Cheslie Kryst sobre la causa de su muerte

Tras el suicidio de la modelo, se empezó a especular que estaba deprimida. El mensaje de April lo aclara."Hoy lo que nuestra familia y amigos sabían en privado, es la causa de la muerte de mi dulce bebé", escribió la también exreina de belleza luego de decir que el inmenso dolor por la pérdida de su hija la cambió para siempre.

"Cheslie llevaba una vida pública y otra privada. En su vida íntima enfrentaba una depresión de alto funcionamiento (high functioning depression, en inglés) que le escondió a todos, incluso a mí, su confidente más cercana, hasta muy poco antes de su muerte", expresó la mamá de Kryst, según CNN.

"Aunque su vida en esta tierra fue corta, estuvo llena de muchos recuerdos hermosos. Extrañamos su risa, sus palabras de sabiduría, su sentido del humor y sobre todo sus abrazos", dice el texto.

¿Qué es la depresión de alto funcionamiento?

También llamada depresión de alta funcionalidad o distimia, es un tipo de depresión subyacente que no impide el desenvolvimiento normal del paciente en su vida diaria. La persona que sufre este trastorno lo oculta, los demás no se dan cuenta, pues demuestran tener una vida normal.

"Detrás de esta aparente vida feliz se encuentra un tipo de depresión que ellos pueden llevar arrastrando durante años, con temporadas mejores y peores.", refiere el portal Centro de Psicología Integral. El artículo señala que justamente porque los pacientes aparentan estar bien, es muy difícil de detectar, incluso por parte de los profesionales.

¿Qué síntomas presenta?

El portal Iratxe López Psicología resume los síntomas del trastorno:

  • Falta de motivación, sentimiento de desilusión.
  • Dificultad para disfrutar de los placeres de la vida.
  • A diferencia de otras depresiones, no postra en cama al paciente, que sigue con normaidad sus actividades.
  • Autocrítica implacable.
  • Se magnifican o se hacen problemas por pequeños detalles, gestos o situaciones.
  • Los pacientes suelen buscar la solución por sí mismos o evitan pensar en su problema buscando distracciones.
Miss USA 2019 Cheslie Kryst

Foto: Instagram @antonia_okafor

La tragedia de la modelo que se suicidó en Nueva York

Cheslie Kryst vivía en el piso 9 del lujoso edificio Orion de Manhattan. La mañana del 30 de enero subió hasta la terraza del 29 y saltó al vacío, cayendo en la acera. Poco después identificaron el cuerpo y se dieron cuenta de que se trataba de la exparticipante del Miss Universo, abogada, corresponsal y bloguera.

Se recomienda la búsqueda de ayuda profesional para quienes padezcan síntomas de depresión o estén en riesgo de suicidio.

(E)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído