Entretenimiento

28 Feb 2021 09:05
Escucha estas emotivas canciones para reflexionar en Cuaresma, tiempo litúrgico fuerte en la vida del Cristiano Católico
Foto: Unsplash @www_erzetich_com

La música tiene una dimensión religiosa que permite a los creyentes profundizar en el misterio que representa Dios encarnado, Jesús de Nazaret. Una manera para orar durante la Cuaresma, tiempo litúrgico del calendario cristiano, es escuchando melodías que ayuden a recordar los hechos más importantes de la historia salvífica de Cristo.

1) “Al contemplarte en la Cruz”, de Athenas

“Siendo Dios fuiste tan humilde, hombre tú te hiciste traicionado y rechazado”, así comienza el tema escrito por la cantante argentina Athenas, quien expresó la belleza que guarda el símbolo de la cruz en la vida espiritual tiene 190 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram.

2) “El Diario de María”, de Martín Valverde para meditar en Cuaresma

Quizá una de la canciones más emotivas sobre la Pasión de Cristo vista a través de los ojos de su Madre, la Virgen María. Valverde escribió una crónica perfecta del testamento bíblico de Nuestra Señora, quien acompañó a Jesús hasta su último suspiro.

3) “Si hubiera estado ahí”, de Jesús Adrián Romero

¿Qué haría un cristiano al ver morir a Jesús? Romero responde la incógnita narrando uno de los momentos más importantes de la humanidad. Si bien es un tema escrito por un compositor protestante, la letra sigue siendo una bitácora muy hermosa del sacrificio que la iglesia universal conmemora el Viernes Santo, día de la Crucifixión de Nuestro Señor.

(I)