Teletón por la vida 2022: Cuánto se recaudó en el evento benéfico
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así estuvo la jornada benéfica Teletón por la vida 2022 con más de 20 shows musicales ¿Cuál fue la cifra que le logró recaudar?

Publicado

el

Un desfile de artistas formó parte de la Teletón por la vida 2022 que se celebró el domingo 11 de diciembre de 2022  en el Teatro Centro de Arte León Febres Cordero de Guayaquil. El evento benéfico inició exactamente a las 10:00 de a mañana y se transmitió por la señal de RTS, como canal […]

teleton
Foto: Instagram @teletonec.
Publicidad

Un desfile de artistas formó parte de la Teletón por la vida 2022 que se celebró el domingo 11 de diciembre de 2022  en el Teatro Centro de Arte León Febres Cordero de Guayaquil. El evento benéfico inició exactamente a las 10:00 de a mañana y se transmitió por la señal de RTS, como canal matriz.

Los artistas Fanny Lu y su hijo Teo se unieron al coro Notas de luz para entonar "Tú no estás solo", canción inaugural de esta jornada benéfica que tenía como meta recaudar 1,2 millones de dólares.

Publicidad

"Tú no estás solo, cuenta conmigo, pase lo que pase se sigue el camino. Tú no estás solo, cuenta conmigo, pase lo que pase me quedo contigo", decía el coro del tema producido por el músico puertorriqueño Master Chris.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FANNYLU (@fannylu)

Asistentes a la Teletón por la vida 2022

La primera tanda de la jornada estuvo bajo la conducción de María del Rosario "La Nena" Gutiérrez y Henry Bustamante. Mientras que Yesly Bustamante y Samia Álava recibían llamadas de los donantes, así lo reseña El Universo en su página web.

A la Teletón por la vida asistió la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; el Arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera; el pastor evangélico Carlos Villacrés; el vicealcalde Josué Sánchez; el concejal Jorge Rodríguez y su esposa Ximena Gilbert; y la presidenta de la Fundación Teletón Mónica Peña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Teletón Ecuador (@teletonec)

Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil y fundador de la Teletón en Ecuador en 1984, no pudo asistir al evento aunque sí se hizo presente de forma remota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Teletón Ecuador (@teletonec)

Shows musicales

Una vez culminado el opening el segundo show musical estuvo a cargo de Teo, seguido de su madre Fanny Lu quien interpretó sus canciones Celos, Fanfarrón, Tú no eres para mí, y No te pido flores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cynthia Viteri (@cynthiaviteri)

Luego le tocó el turno al guayaquileño Ren Kai quien tras su repertorio musical aniño el show con Manos Vacías y Shorty. Seguidamente se sumó otra artista nacional Luz Pinos quien cantó el tema "Solterona"

Úrsula Strenge y Martín Guerrero se unieron en la conducción de la Teletón en la segunda hora, y 60 minutos después le toó el turno a Virginia Limongi y Rosa Elena Vásconez, mientras que en los teléfonos para atender llamadas se sumaron el actor Víctor Aráuz y la presentadora Meche Pesántes.

Los siguientes shows para animar la Teletón en la cuarta hora mientras continuaba la recaudación de fondos estuvieron a cargo de la bolerista Patricia González y el salsero urbano nacional El Tita. En esta etapa se unió karime Borja, exreina de Guayaquil, en la conducción. Por su parte Yilda Banchón y el youtuber Logan y Logan tomaron los teléfonos.

Maykel cantó el tema "Jesús, María y José" junto al grupo coral Borkis. Este show fue el preámbulo antes de la salida de Dayanara Peralta al escenario donde interpretó sus temas "Regresa a mí", "Ni borracha" y "El Desquite". Acto seguido apareció Diego Chiang, más conocido artísticamente como Dicapo.

Para la quinta hora de la jornada su sumó a la conducción del evento Flor María Palomeque con su personaje de "La Mofle", y Karin Barreiro. Esta vez Renata Salem y Verónica Camacho tomaron los teléfonos para seguir recibiendo donaciones.

La cantante guayaquileña Nikki Makliff, Johann Vera, Toño Navarrete, Yilda Banchón y el barranquillero Dekko deleitaron al público y los televidentes con sus respectivos shows y coreografías.

Cerca de las 17:30 horas la meta de la recaudación ya había sido alcanzada, por lo que aún quedaban dos horas y media de espectáculo.

El joven balzareño Juan Paúl, el panameño Boza, Mirella Cesa y Mar Rendón también se apoderaron del escenario, cada uno con su respectivo repertorio.

El segmento final del espectáculo arístico fue protagonizado por Pamela Cortés, cantando Muñequita, Dicen, y el estreno de su más reciente creación musical, Canto de paz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cynthia Viteri (@cynthiaviteri)

El chileno Américo presentó su show poco antes de la guayaquileña Pamela Cortés quien cantó "Muñequita", "Dicen", y el estreno de su más reciente creación musical, "Canto de paz".

Seguidamente la banda Tranzas entonó sus mayores éxitos antes de que el cantante argentino Axel se encaragar dl cierre de la Teletón por la vida.

Cuánto se recaudó en la Teletón por la vida 2022

La Teletón por la vida se extendió un poco más del tiempo estimado de diez horas. Sin embargo se alcanzó el objetivo de la recaudación y la meta fue superada. Al cierre de la jornada la cifra contabilizada fue de un millón 851 mil dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Teletón Ecuador (@teletonec)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído