Así será la Teletón por la vida el domingo 11 de diciembre en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Vamos a poder salvar vidas a través de la Teletón", expresa el Vicealcalde de Guayaquil: ¿Qué novedades tendrá el evento del domingo 11 de diciembre en el Teatro Centro de Arte León Febres Cordero?

Publicado

el

La Teletón por la Vida regresa en su edición número 29 el domingo 11 de diciembre de 2022, desde las 10:00, en el Teatro Centro de Arte León Febres Cordero de Guayaquil, evento que reunirá a artistas nacionales e internacionales con la meta de recaudar 1,2 millones de dólares. El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, […]

Dayanara y Gilda son dos de las artistas nacionales que participarán en la Teletón de Guayaquil, indicó el vicealcalde Josué Sánchez. Foto: César Muñoz/API
Publicidad

La Teletón por la Vida regresa en su edición número 29 el domingo 11 de diciembre de 2022, desde las 10:00, en el Teatro Centro de Arte León Febres Cordero de Guayaquil, evento que reunirá a artistas nacionales e internacionales con la meta de recaudar 1,2 millones de dólares.

El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, coordinador del evento, conversó con Qué Noticias sobre los detalles de la Teletón que nació en 1984 con el objetivo que sigue vigente: salvar la vida de los niños pobres de la ciudad.

Publicidad

Sánchez destacó que la iniciativa del evento benéfico regresa de forma presencial tras dos años de suspensión por la pandemia de covid-19.

"Lo que buscamos es que la gente recuerde estos eventos, por eso es que a lo largo de las 10 horas de transmisión tendremos alrededor de 15 casos de niños, adolescentes y jóvenes que han crecido y han logrado salvar su vida gracias a la ayuda en la Teletón", expresa el vicealcalde.

Cada hora difundirán las historias y muchos de ellos estarán acompañando en el evento para que los donantes vean que fueron parte de ese logro.

Como ocurre con la Teletón de Chile, el comité organizador espera que con el paso de los años este evento se extienda en tiempo y espacio, es decir, pueda llevarse a otros territorios para que también se puedan hacer otro tipo de donaciones.

Salvar vidas, la misión principal de la Teletón

Josué Sánchez comenta que uno de los casos que le impactó es el de un chico que nació sin ningún tipo de problema de salud, pero sufrió daños severos en su cuerpo debido al  ataque de un perro.

"Cuenta su madre que cuando trabajaban en la calle, apenas de meses, al niño lo atacó un perro y lo desfiguró", el menor no podía caminar y estaba en cama. La Teletón le ha acompañado por años en su recuperación para que pueda hacer una vida normal.

"Además de la atención y operaciones tanto en Ecuador como en Colombia y España, a través del convenio que tenemos con la Universidad de Navarra, la Teletón se plantea nuevas metas", afirma.

Una de ellas es la construcción de un ala especial en el hospital de Solca exclusivo para la atención de niños, un área onco-pediátrica. Estima que este proyecto tomará alrededor de cinco años y que tendrá un costo de 20 millones de dólares.

Igualmente se mantendrá el apoyo a las fundaciones que históricamente han recibido el respaldo de la organización.

"El fin de esta Teletón es salvar vidas y espero y aspiro que podamos superar la meta de un millón 200 mil  de dólares, cifra que nos planteamos en 2019, cuando se recaudaron 1,8 millones de dólares. Esperamos estar muy cerca de esa cifra con ayuda de los guayaquileños, los ecuatorianos". sostiene Sánchez.

El vicealcalde dijo que ya han recibido llamadas de empresas de la ciudad y del país que quieren colaborar con la Teletón.

La Fundación Con Cora, de la cantante colombiana Karol G, ha enviado un email en el que indica que se va a sumar también a esta Teletón, señala el funcionario.

Transmisión nacional e internacional

Por primera vez, la Teletón por la vida se transmitirá internacionalmente a través de la señal de HTV, lo que abre las puertas para que ecuatorianos en todo el mundo puedan ver y colaborar y ser solidarios con esta causa.

Entre los artistas internacionales se mencionan Fanny Lu, Theo, Américo y Axel, entre otros. Por el lado nacional estarán Dayanara, Maikel y Gilda, Douglas Bastidas, Tres dedos, entre 15 artista más.

La matriz de la transmisión será RTS y se retransmittirá por la mayoría de los canales nacionales, entre ellos Ecuavisa, Telerama, RTU y Teleamazonas.

Dónde y cómo colaborar en la Teletón por la vida

"Esto va más allá del monto, sin  duda el que tiene más a veces no da más, pero va más allá de la cantidad, sino de lo que realmente tenemos en el corazón. Y a propósito de diciembre, es el mes de la solidaridad, el mes de dar". señala.

"Creo que es una bonita forma de asignar recursos, de ayudar a otros de manera segura. Sabiendo que va a llegar a buenas manos, a los niños que lo necesitan lo van a recibir y que vamos a poder salvar vidas a través de la Teletón".

Las cuentas de los bancos Pichincha y Bolivariano estarán disponibles, por medio de Pharmacys, Cruz Azul, a los  supermercados Fernández y la aplicación De Una.  Ese día van a estar habilitados los teléfonos para que puedan llamar y puedan ir a hacer las recaudaciones.

¿Cómo obtener las entradas?

Una de las novedades del evento de 2022 es que a través de Radio Disney se entregan entradas especialmente a niños de las diferentes fundaciones.

También se organizó un sorteo de 100 entradas a través de las cuentas de la Teletón y de la alcaldesa Cynthia Viteri.

Igualmente, el teatro -con capacidad para 800 personas- abrirá sus puertas tanto en la mañana como en la tarde, de modo que más personas puedan disfrutar del evento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído