¿Cuánto tiempo dura la keratina de Epa Colombia?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuánto dura la keratina de Epa Colombia? Cuatro youtubers graban su testimonio y estos fueron los resultados que obtuvieron (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

La influencer y empresaria, Epa Colombia, ha causado revuelo con sus keratinas. Desde hace un tiempo, mucho se ha especulado sobre sus productos para el cabello; incluso, que no funcionan y que causan algunos daños ¿Cómo saber si esto es real? Los testimonios de cuatro youtubers podrían tener las respuestas. Lina Borrero, Gela, Yilian Tv y […]

epa colombia
Foto de Instagram @epa_colombia.
Publicidad

La influencer y empresaria, Epa Colombia, ha causado revuelo con sus keratinas. Desde hace un tiempo, mucho se ha especulado sobre sus productos para el cabello; incluso, que no funcionan y que causan algunos daños ¿Cómo saber si esto es real?

Los testimonios de cuatro youtubers podrían tener las respuestas. Lina Borrero, Gela, Yilian Tv y Lili Alvarado fueron cuatro de las mujeres que expusieron sus casos y que dejaron evidencias de las virtudes y desvirtudes de la empresa de Epa Colombia.

Publicidad

Epa Colombia: testimonios de su keratina

¿Cuánto dura la keratina de Epa Colombia?

Lina borrero y Gela coinciden en que la keratina de Epa Colombia puede durar hasta seis meses, siempre que NO se use el shampoo del kit de la influencer.

epa colombia

Captura de Youtube: Gela.

Para cuidar el tratamiento se requiere un shampoo sin sal, y el de ‘Epa Colombia’ la contiene como ‘sulfato de sodio’. Además, tiene alcohol y otros ingredientes que se deshacen de la keratina entre uno y dos meses.

Así lo explica Gela en su video, en el minuto 9:35:

¿Es natural o tiene formol?

La respuesta de este punto tiene evidencias unánimes. No tiene formol, solo un químico alisante que se llama ácido glicólico, y que aparece en una dosis no perjudicial para la salud.

No causa ardor en los ojos ni tiene un olor fuerte salvo a un aroma de coco que, generalmente, agrada.

epa colombia

Captura de YouTube: Lina Borrero.

A continuación, Lina Borrero amplía la información en el minuto 14:07:

¿Puede dañar el cabello?

En el video de Lina Borrero se explica que no todos los cabellos están aptos para recibir la keratina ‘verde’ porque es agresiva. En su lugar, podría usarse el botox (anti frizz) o la cirugía capilar dependiendo del tipo de pelo a tratar.

La única youtuber que registró daños en su pelo fue "Yilian Tv". En sus conclusiones, comenta que fue a una peluquería de Epa Colombia donde no le propusieron otros productos más suaves, ideales para su tipo de cabello (maltratado y débil).

Finalmente, Yailin expresó que sí vio resultados del alisado, pero no quedó conforme al 100%.

Keratina Epa Colombia: contraindicaciones

Esta keratina no debería causar efectos adversos, aunque debe consultarse con un dermatólogo antes de usarla, pues el ácido glicólico podría irritar a personas sensibles, según refiere Túa Saude, sobre todo si se la autoaplica sin guantes.

Además, en palabras de la fundadora de las keratinas en España, Alessa Santana, la revista Vogue refiere que aplicar cualquier producto alisador podría provocar la caída del cabello si el químico llegase a tocar directamente la raíz capilar. En el caso de la que produce Epa Colombia, debe mantenerse a 1 centímetro de distancia de esta para evitar cualquier daño.

El último testimonio muestra todo el proceso, la aplicación y resultados positivos:

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído