¿Cuáles son los ingredientes de la colada morada?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuáles son los ingredientes de la colada morada? Mercado Mayorista de Quito los ofrecerá todos desde el martes 25 de octubre para que prepares la exquisita bebida típica del Día de Difuntos

Publicado

el

Durante siglos, la colada morada ha sido una preparación casera típica de Ecuador y es motivo para la reunión de la familia. Tanto en espacios rurales como urbanos , a partir del mes de octubre se comienza a preparar en los hogares y comercios, aunque se elabora especialmente para conmemorar el 2 de noviembre el […]

colada morada
La colada morada es una bebida típica ecuatoriana repleta de sabores. Foto: Ministerio de Turismo
Publicidad

Durante siglos, la colada morada ha sido una preparación casera típica de Ecuador y es motivo para la reunión de la familia. Tanto en espacios rurales como urbanos , a partir del mes de octubre se comienza a preparar en los hogares y comercios, aunque se elabora especialmente para conmemorar el 2 de noviembre el Día de Difuntos.

Desde las 07:00 del martes 25 de octubre de 2022, los comerciantes del Mercado Mayorista de Quito exhibirán los ingredientes que contiene esta bebida.

Publicidad

El objetivo de comerciantes y distribuidores es promocionar todos sus productos y aprovechar la temporada para exhibir harinas, frutas, especias y yerbas que incluye la deliciosa preparación.

La mayor parte de productos se los comercializa en la madrugada, explica Patricia Chérrez, comerciante del Mercado Mayorista.

“Estamos gustosos de recibirlos todos los días, desde las 10:00, hasta las 18:00 del siguiente día”, expresa, al tiempo que invita a comprar al por mayor los productos que no pueden faltar en una rica colada morada.

¿Cuáles son los ingredientes de la colada morada?

Al menos 24 ingredientes son característicos de esta bebida típica y ancestral. Estos incluyen frutas, especias y yerbas, además de la harina y el azúcar.

  1. Harina de maíz morada o maíz negro
  2. Azúcar (o panela)
  3. Maicena
  4. Piña
  5. Frutilla
  6. Mora
  7. Babaco
  8. Mortiño
  9. Naranjilla
  10. Duraznos
  11. Guayaba
  12. Pasas
  13. Mamey
  14. Hierbaluisa
  15. Arrayán
  16. Cedrón
  17. Hoja de naranja
  18. Hojas de ataco
  19. Clavo de olor
  20. Ishpingo
  21. Canela
  22. Laurel
  23. Pimienta dulce
  24. Anís estrellado

Todos estos ingredientes estarán al alcance de los compradores durante el evento donde los comerciantes explicarán los beneficios de las frutas, el modo de prepararlas en esta época de año y la ubicación de su giro de negocio dentro del mercado.

Además, harán degustación de colada morada gratis para los usuarios que los visiten.

La colada morada, que tradicionalmente se acompaña de unas guaguas de pan, no solo está llena de sabores sino que es muy nutritiva.

El Ministerio de Turismo destaca que está llena de nutrientes como vitaminas C, B, fósforo, fibra y calcio. Además, destaca que la naranjilla y la harina negra que contiene la bebida mejora la absorción de hierro en el organismo y de las vitaminas B1, B6 y ácido fólico. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído