La COVID-19 y todo lo que está relacionado con ella generó un profundo estrés. Ese sentido de alerta constante en las personas ocasiona el coronainsomnio, vocablo que alude a los problemas de insomnio durante la pandemia, trastornos asociados con la conciliación del sueño y pesadillas.

“Durante los primeros meses de pandemia observamos más consultas por pesadillas y sueño no reparador”, explica la doctora Celia García Malo, neuróloga especialista en sueño consultada por Men’s Health. Además, señala que este tipo de trastorno está asociado a estados de ánimo como ansiedad o depresión, que se presentan por la gran cantidad de noticias y temas sobre la COVID-19.

combatir insomnio pandemia
Los más vulnerables a sufrir este padecimiento son los jóvenes y hasta niños. Foto de KamranAydinov en Freepik.

Las personas más vulnerables a sufrir el insomnio de la pandemia son los jóvenes y hasta niños. Población que es más susceptible a los cambios significativos en el estilo de vida, principalmente por el cierre de escuelas y lugares de esparcimiento.

Otro grupo poblacional afectado es el de los empleados, por todos los cambios en las rutinas, desde tener que laborar en casa hasta el cierre de empresas. Médicos y personal de salud que labora en la primera línea de batalla también se sienten afectados por el coronainsomnio. (E)

TE RECOMENDAMOS