Estas actividades se pueden realizar para evitar y aliviar la depresión y ansiedad en tiempos de inseguridad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La sensación de inseguridad podría generar ansiedad y depresión: ¿Qué actividades se pueden realizar para evitar y aliviar los estados emocionales alterados?

Publicado

el

La ola de violencia que atraviesa el Ecuador en la actualidad afecta directamente en la salud emocional del ser humano y puede desencadenar en la disminución de la capacidad cognitiva y problemas en el desarrollo personal e interpersonal. Expertos en salud mental aseguran que si sueñas con secuestros en un índice de ansiedad: Conoce otros […]

combatir insomnio pandemia
Foto de Freepik.
Publicidad

La ola de violencia que atraviesa el Ecuador en la actualidad afecta directamente en la salud emocional del ser humano y puede desencadenar en la disminución de la capacidad cognitiva y problemas en el desarrollo personal e interpersonal.

Jacques Delpi, life coach especializado en salud mental y bienestar emocional, indica que la salud emocional es la parte básica del ser humano para salir adelante, pero al haber repercusión, pueden existir estados emocionales alterados como estrés, ansiedad y depresión. “La parte emocional es vital y esencial para la calidad de vida”, menciona.

Publicidad

Para evitar o superar la presencia de estos estados emocionales alterados, el experto recomienda buscar la armonía y el equilibrio mental, a través de la practica mindfulness (atención plena), meditación y relajación.

También sugiere realizar ejercicio aérobico, practicar pesas controladas de acuerdo a la edad; regular el sueño profundo; evitar el manejo de celular antes de dormir, no consumir comidas grasas antes de dormir, evitar ver noticias negativas antes de dormir, practicar el agradecimiento al levantarse y acostarse, la práctica del perdón, entre otros.

Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión es la primera causa de discapacidad en el ser humano. De acuerdo a estadísticas, Ecuador tiene un elevado índice de depresión y ansiedad, el segundo en Latinoamérica. La depresión incide en un 17 % de la población y la ansiedad, en un 20 %. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído