El cantante venezolano Chyno Miranda conversó este martes 6 de abril con la periodista María Celeste Arrarás en su canal de Youtube, siendo esta la primera vez que habla en vivo sobre la enfermedad que le produjo una parálisis en sus piernas y de la cual aun se recupera.

El artista sufrió una neuropatía periférica, es decir una inflamación de los nervios en los miembros inferiores, que le impedía caminar, como un efecto secundario del coronavirus que contrajo en marzo del 2020. En noviembre pasado hizo público su padecimiento luego de haber estado internado en una clínica de rehabilitación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CHYNO MIRANDA (@chynomiranda)

Poco a poco fue reapareciendo en sus redes sociales donde comparte fotos y videos de su recuperación, que inició en noviembre desde su casa y en la que todavía trabaja con empeño y esmero, según detalló. “Fue una experiencia bien fuerte. El apoyo de mi familia y de los fans hizo que echara pa’lante”, dijo en la entrevista en la que se le notó aun somnoliento debido a que aun continúa bajo medicación.

Chyno decidió mantener en silencio el contagio del COVID-19 pues “no quería que hicieran escándalo sobre eso”, así como también prefirió anunciar su proceso casi tres meses después. “Me deprimí mucho. Me sentí muy triste porque yo quería ser entrenando, con los ejercicios (…) hasta ahorita todavía no he podido comenzar al 100% pero yo creo con el tiempo lo voy a lograr", detalló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CHYNO MIRANDA (@chynomiranda)

El integrante del dúo Chyno y Nacho confesó que tuvo que poner mucho de su parte para superar lo peor de la enfermedad. “Me regañaba yo mismo (…) Hace como un mes me di cuenta (de que estaba saliendo de la crisis). Estaba muy ansioso y muy motivado de hacer música, de dar conciertos”, explicó.

Agregó que actualmente está trabajando en un disco en solitario y un disco de Chyno y nacho que debe estar listo en junio de este año.

(E)

TE RECOMENDAMOS