"Chernobyl", de Netflix, es un filme ruso que aborda el accidente nuclear
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

De qué se trata "Chernobyl", la cinta de ficción disponible en Netflix que aborda el conflicto entre Rusia y Ucrania

Publicado

el

Mientras un delicado conflicto está en desarrollo entre Rusia y Ucrania, las redes recuerdan las películas que se remontan a los vínculos de estos territorios. "Chernobyl", transmitida por Netflix, es una cinta de ficción ambientada en la tragedia nuclear de 1986, ocurrida al norte de Ucrania. La producción lanzada en junio de 2021 y dirigida […]

Netflix
La producción está disponible en Netflix de varios países. Foto: Instagram @voceaqp
Publicidad

Mientras un delicado conflicto está en desarrollo entre Rusia y Ucrania, las redes recuerdan las películas que se remontan a los vínculos de estos territorios. "Chernobyl", transmitida por Netflix, es una cinta de ficción ambientada en la tragedia nuclear de 1986, ocurrida al norte de Ucrania.

La producción lanzada en junio de 2021 y dirigida por Danila Kozlovsky se convirtió en una de las más taquilleras del cine ruso. De acuerdo al portal La Prensa Gráfica, su popularidad permitió que estuviera disponible en Estados Unidos, China, Brasil, Argentina y México.

Publicidad

¿La trama de esta cinta de Netflix habla del conflicto?

El filme grabado en Rusia, por falta de permisos concedidos por Ucrania, cuenta los hechos a través del testimonio de las personas. Según lo reseñado por Filmaffinity, el centro del largometraje relata la historia de un bombero, que trabaja en la central eléctrica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dimatching (@_dismatching)


Alexey es capaz de hacer sacrificios para salvar a Kiev. Pero no estará solo, pues le acompañan la ingeniero Valery y el buzo militar Boris. Su ambicioso propósito es drenar el agua almacenada debajo del reactor comprometido, para intentar detener los embates del accidente nuclear.

La película que está disponible en Netflix de algunos países, no aborda ciertos temas que están explícitos en la serie de HBO, como el contexto político y las implicaciones históricas en el abordaje de la tragedia. De hecho, da lugar a un poco de romance.


(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído