¿Esta es la causa de muerte de la reina Isabel? ¿Hay anuncio oficial?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Esta sería la causa de muerte de la reina Isabel: Lo que se sabe de un anuncio oficial para aclarar de qué falleció

Publicado

el

Cuando la familia real británica anunció la muerte de la reina Isabel II, no se hizo mención a la causa de su fallecimiento. El comunicado se limitó a decir que partió en paz y rodeada de su familia en Balmoral, Escocia. Más noticias sobre la reina Isabel II ¿Habrá anuncio oficial sobre la causa de […]

reina Isabel
La reina Isabel murió a los 96 años. Foto: EFE
Publicidad

Cuando la familia real británica anunció la muerte de la reina Isabel II, no se hizo mención a la causa de su fallecimiento. El comunicado se limitó a decir que partió en paz y rodeada de su familia en Balmoral, Escocia.

¿Habrá anuncio oficial sobre la causa de muerte de la reina Isabel?

Desde ese día 8 de septiembre de 2022 la corona no se ha pronunciado para aclarar de qué murió la reina a los 96 años. Según el Daily Express, si hubiera muerto en Inglaterra, no tendrían que explicarlo, pues sus leyes no obligan a publicar la causa oficial de muerte de los monarcas.

Publicidad

Pero las leyes de Escocia establecen que se deben registrar las muertes de todas las personas fallecidas en su territorio y debe presentarse un certificado de defunción.

Recordemos que Isabel II falleció en su residencia de Balmoral en la localidad escocesa de Aberdeenshire.  El Express afirma que el Registro Nacional de Escocia dijo que no se pronunciaría oficialmente sobre la defunción de la monarca hasta que hubiese terminado el periodo de luto. Una vez terminado, podría aparecer un comunicado, dice el medio británico.

De qué murió la reina Isabel, según una experta

Por otro lado, extraoficialmente se dice que Isabel II del Reino Unido no falleció por una enfermedad específica, sino por la tristeza a causa de la muerte de su marido Felipe de Edimburgo hace año y medio.

20 Minutos cita a la experta en la realeza y escritora Katie Nicholl, quien afirma que la reina jamás volvió a ser la misma desde que enviudó. "Él era su fuerza y apoyo. La respaldó en todo lo que hizo en su vida. Pienso que es justo decir que ella no hubiese sido la reina que fue sin el apoyo de Felipe", comentó la autora.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído