Café con limón para perder peso ¿Mito o realidad? (VIDEOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Mito o realidad? Estas son las verdades sobre el consumo de café con limón para perder peso según los expertos (VIDEOS)

Publicado

el

Consumir café con limón se ha vuelto popular en las redes sociales. La mezcla de estos dos productos naturales se ha extendido como la supuesta fórmula ideal para perder peso, pero ¿Qué tan cierto es? En primer lugar, cabe destacar que estos alimentos son excelentes por sí solos en su función de antioxidantes. Sus moléculas […]

bajar de peso
Foto de Instagram: @altoscafegourmet.
Publicidad

Consumir café con limón se ha vuelto popular en las redes sociales. La mezcla de estos dos productos naturales se ha extendido como la supuesta fórmula ideal para perder peso, pero ¿Qué tan cierto es?

En primer lugar, cabe destacar que estos alimentos son excelentes por sí solos en su función de antioxidantes. Sus moléculas son capaces de retardar o prevenir la oxidación o el daño de otras moléculas. La pregunta en este caso sería si es buena idea mezclarlos o si puede ser perjudicial para la salud.

Publicidad

Sigue leyendo y mira las evidencias que hay junto con algunos testimonios.

¿Qué dicen los expertos sobre el café con limón para perder peso?

Los portales Tododisca y Computer Hoy citan varias opiniones expertas de las que podrían extraerse tanto ventajas como desventajas del consumo regular de esta bebida.

La nutricionista de Nueva Clínica Cordillera, Sharon Pérez, asegura que "Una persona no puede bajar de peso todos esos kilos solo por beber una bebida de café con limón y agua. Ayuda a purgar líquidos retenidos, sin embargo, no tiene influencia en la eliminación de grasa".

Además, otros expertos, como la dietista Erin Palinski-Wade, sugieren que lo que puede provocar la pérdida de peso es la sensación de saciedad que deja el café con limón, que lleva a disminuir el consumo diario de comida inconscientemente.

¿Tiene beneficios?

El único beneficio que proporciona es el de acelerar el metabolismo. Si bien esto es una de las condiciones que llevan a perder peso, no funciona por si sola sin una buena alimentación y sin ejercicio diario, refiere Cocina Vital.

@ndchiara #greenscreen ahora tiene el link para comprar el café ?? #nutricionistaonline ♬ original sound – Myke_Livinlegend

Tomar la preparación no debe hacerse en exceso. En especial, está contraindicado en personas con problemas estomacales, hipertensión, o que estén medicándose con antidepresivos.

Aunque esto es cierto, es innegable que los fans de TikTok han apostado por la rutina en ayunas. Lo que estarían eliminando, siguiendo la idea anterior, es el agua de sus cuerpos. Estas son las pruebas:

@carlacanl experiencia reto café con limón #cafeylimon #experienciareal #cafeconlimon #retocumplido #paratiiiiiiii #tiktok ♬ sonido original – Carla Cancino Lino

@karenmina10 #guatachallenge #cafeconlimon? #señoradelas3décadas ♬ Absolutely Anything (feat. Or3o) – CG5

@jamere1time The truth about the coffee and lemon! #fyp #coffeeaddict #weightloss #challenge #xyzbca ♬ Ready – Lil Baby


Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído