Entretenimiento
¿Qué guardaba la reina Isabel II en su infaltable bolso Launer? Esto revelaron ayudantes e historiadores reales sobre el contenido y su "código secreto" (FOTOS)
Como todo una referencia de la moda, la reina Isabel II se distinguió por un estilo impecable de vestuario en el que llamó la atención su preferencia por un tipo de bolso de mano que le acompañó durante su reinado, el Launer.
El primero que usó se lo regaló la Reina Madre en los años 50, quien compró uno para ella y otro a su hija. Al parecer, ese momento fue definitorio de su gusto por el bolso Launer porque "descubrió que tenían el tamaño perfecto para colgarse del brazo durante los paseos", publica el Daily Mail.
Según describe el medio británico, la monarca era fiel al bolso en su estilo "Traviata", en negro y de charol, de 1.850 libras (2.148 dólares). El outfit lo completaba con sus zapatos negros de cuero Anello & Davide que lució durante más de cinco décadas. La reina, fallecida el jueves 8 de septiembre de 2022 en su castillo de Balmoral, en Escocia, tenía más de 200 bolsos de Launer. Incluso, el martes 6 de septiembre pasado en su última aparición pública, en esa residencia, recibió a la primera ministra electa Liz Truss luciendo su infaltable bolso.
"Ella guarda todos los bolsos e incluso todos los bolsos de la Madre de la Reina”, dijo Gerald Bodmer, CEO de Launer London, a Mail Online en 2016, señala el Daily Mail en el reportaje sobre los outfit de la reina. Lo que más le gustaba del accesorio, señala el medio, era su practicidad. Por supuesto, el accesorio estaba hecho a su medida, con asas largas que no interferían con su saludo en los eventos oficiales. Pero además de ser del tamaño justo para guardar artículos personales y algunos muy particulares, el bolso tenía una utilidad funcional: era el "código secreto" que le permitía comunicarse con su personal y enviarle mensajes específicos.
Aunque siempre fue un misterio saber con exactitud qué guardaba la reina en su inseparable bolso Launer, durante años se filtró información sobre su contenido.
El Daily Mail afirma que "los ayudantes reales dejaron escapar detalles fascinantes sobre las posesiones más preciadas de Su Majestad", entre las que revelaron:
Lo curioso de las revelaciones es que, según Phil Dampier, autor de What’s In The Queen’s Handbag, la monarca guardaba en su bolso:
"Perros en miniatura, caballos y sillas de montar (amuletos de buena suerte de sus hijos) y fotografías familiares". Una de ellas, "del príncipe Andrew a su regreso de las Malvinas en 1982", apunta el Daily Mail en su extenso reportaje. Una de las razones por las que Isabel II usaba en todo momento su bolso era poder comunicarse con su personal, según reveló el historiador real Hugo Vickers, publica 20 Minutos.
Vickers dijo que cuando la monarca se cambiaba el bolso de una mano a otra indicaba a sus ayudantes reales que estaba "lista para finalizar su conversación".
Cuando apoyaba la pieza sobre la mesa estaba informando a su personal que deseaba que "la reunión terminara en los siguientes cinco minutos".
Y si el bolso se ponía en el suelo era casi un "llamado de auxilio", porque revelaba que no estaba a gusto con la conversación y pedía que la rescatara su dama de honor.
La marca fue fundada en 1941 por Sam Launer, un refugiado judío de Praga; su buena reputación creció como la espuma debido a "su exquisita artesanía", recoge el Daily Mail, (E)
(E)
También le puede interesar:
Qué guardaba la reina Isabel II en su bolso Launer
Cuáles mensajes enviaba la reina con su bolso