Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

“Betty, la Fea”: estas son las seis lecciones de mala gestión empresarial en Ecomoda según la telenovela colombiana

Publicado

el

Betty la fea
Don Armando tiene títulos académicos, pero carece de experiencia, liderazgo y experticia del negocio y de la moda. Foto de RCN.
Publicidad

La gestión empresarial que muestra “Betty, la Fea” en Ecomoda es un ejemplo de lo que no se debe hacer en la administración de una empresa. Entonces, así como otros programas se convirtieron en proveedores de clases de español o de estilo, la telenovela colombiana pasa a ser un divertido ejemplo de mala praxis corporativa, según VIX.

Betty la fea

Foto de RCN.

Advertisement
  1. Empresa familiar sin generación de relevo

Una de las situaciones de crisis en “Betty, la Fea” es que Roberto Mendoza no preparó a su hijo Armando para ser su sucesor. El joven tiene títulos académicos, pero carece de experiencia, liderazgo y experticia del negocio y de la moda.

  1. Contratación de personal no calificado

Ecomoda no cuenta con personal realmente capacitado para los puestos más importantes. Los cargos se otorgan simpatía o mentiras.

  1. Falta de ética empresarial

En Ecomoda se oculta información y maquillan estados financieros. Además, la empresa se mueve entre mentiras y verdades a medias ante accionistas, empleados y bancos.

  1. Corrupción

En general, la empresa se hace de la “vista gorda” ante acciones corruptas de beneficios inmediatos que a la larga solo ponen en aprietos al negocio y lo llevan a la ruina.

  1. Falta de un plan de negocios realista

Armando logró ganarle la presidencia a Daniel gracias a un plan de negocios que no era realista. Ante esta situación, Armando aplica acciones desesperadas que lo llevan al fracaso.

  1. Acoso laboral y sexual

Ecomoda está sumergida en una situación de acoso y abuso a los trabajadores. Desde el maltrato de Armando hacia los empleados hasta la conducta del encargado de contratación, Saúl Rodríguez, que busca gratificación sexual con las empleadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BettylafeaOnly (@bettylafeaonly)

(E)

Entretenimiento

Netflix encanta a sus usuarios con “Amor y Gelato” ¿Quién es la protagonista, Susanna Skaggs?

Publicado

el

Netflix

Las comedias románticas nunca se extinguirán y menos teniendo a Netflix de por medio. El estreno de la plataforma de streaming, “Amor y Gelato”, cuenta con Susanna Skaggs en el papel protagónico.

El lanzamiento de la trama recomendada para mayores de 13 años se hizo oficial el pasado 22 de junio de 2022. Cuenta la historia de Lina, una chica que se va a Roma y encuentra mucho más de lo que fue a buscar.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Netflix Italia (@netflixit)


Con la intención de cumplir la última voluntad de su madre, la chica visitó la capital italiana antes de entrar a la universidad. El “gelato”, la aventura y el amor son solo algunas de las cosas por las que delirará al salir de la rutina.

¿Quién es la protagonista de la historia de Netflix?

Susanna Skaggs es nativa de Carolina del Norte, Estados Unidos, y tiene 20 años en la actualidad. Algunos de los proyectos en los que ha participado son “Halt and Catch Fire”, “Mr. Mercedes” y “The Gifted”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por susanna skaggs (@susannaskaggs)


Según SensaCine, la chica es una amante de los animales, los deportes y los postres. En su cuenta de Instagram, donde alberga casi 13 mil seguidores, comparte imágenes de sus aficiones, proyectos y familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por susanna skaggs (@susannaskaggs)


(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

La razón por la que Natalie Portman y Johnny Depp están envueltos en una gran polémica ¿Cómo fue el cambio físico de la actriz para su nuevo papel?

Publicado

el

Natalie Portman

La polémica persigue a Natalie Portman, quien junto a Johnny Depp protagonizó una escena sin precedentes. Durante el concierto de Paul McCartney en un festival inglés, transmitió las imágenes de ambos actores, generando una gran cantidad de reacciones.

Este par de histriones son los protagonistas del videoclip de “My Valentine”, una canción del bajista de “The Beatles”, que cantó en su show de más de dos horas y media. A pesar de que el americano ganó el juicio por difamación contra Amber Heard, hubo quienes se incomodaron ante su participación virtual en el espectáculo.

Advertisement

El material rodado en 2012 dejó ver a la actriz israelí expresando la letra de la canción por medio del lenguaje de señas. Tiempo después se le une el histrión de “Piratas del Caribe”, junto a su guitarra, de acuerdo a La Nación.

¿Cómo se preparó Natalie Portman para su nuevo papel?

Cada papel en la pantalla grande tiene sus propios retos y el de la actriz de “El Cisne Negro” fue cambiar su apariencia física en 10 meses. El proyecto para el que debía prepararse con una musculatura notable era “Thor 4”, bajo la interpretación de The Mighty Thor, según GQ.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MovieToons (@movietoons19)


Recurrió a rutinas diarias de ejercicios de brazos, espalda, pecho, boxeo, saltos y carreras. También hizo prácticas de equilibrio, relajación, estiramientos y pilates, con el fin de evitar lesiones. El volumen muscular que necesitaba lo alcanzó con el aumento de proteínas en su dieta.


(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

HBO Max extiende sus franquicias con "Welcome to Derry", la precuela de "IT" que contará los orígenes del payaso Pennywise ¿Cuáles otras sagas planea expandir la plataforma de streaming?

Publicado

el

Creado por Stephen King, "It" es uno de los personajes más terroríficos adaptados al cine. Desde 2017, el público recibió muy bien el remake de la obra, recaudando más de 1.100 millones de dólares en taquilla. Por lo tanto, HBO Max decidió armar una precuela que relate los orígenes del payaso.

Advertisement

Así como su versión más reciente, la nueva producción llegará de la mano del director argentino Andy Muschietti, responsable de "It" (2017) e "It: capítulo Dos" (2019).

¿De qué tratará "Welcome to Derry"?

Anteriormente, presentaron como flashbacks varios fragmentos de su pasado en las tres películas pero no lo suficiente como para comprender el verdadero origen del payaso. En consecuencia, la serie contará cómo se gestó la maldad en él. Según Variety, esta producción partirá desde el primer remake de Muschietti y geográficamente se localizará en Derry en la década de 1960.

El elenco de "Welcome to Derry"

Por los momentos son pocos los detalles que se conocen sobre la serie, por lo que no se ha confirmado quiénes formarán parte del elenco pero todo daría a pensar que veremos a Bill Skarsgård repetir su personaje.

hbo max

Foto: Trailer

Fecha de estreno

Aun no se cuenta con una fecha de estreno ya que recién se está gestando el guion, pero se estima que verá la luz el año próximo.

¿Cuáles otras franquicias veremos en HBO Max este año?

Actualmente, en épocas de remakes, secuelas, precuelas y spin-off, la plataforma de streaming dijo presente este 2022 con: "Harry Potter: Regreso a Hogwarts" con la reunión de los protagonistas para celebrar el vigésimo aniversario de la primera película y además, la más esperada por todos, "La Casa del Dragón", el spin-off de "Juego de Tronos" ambientado 300 años antes de la trama que conocemos y que se estrenará el próximo 21 de agosto.

 

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído