"Betty la Fea" y sus lecciones de mala gestión empresarial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

“Betty, la Fea”: estas son las seis lecciones de mala gestión empresarial en Ecomoda según la telenovela colombiana

Publicado

el

La gestión empresarial que muestra “Betty, la Fea” en Ecomoda es un ejemplo de lo que no se debe hacer en la administración de una empresa. Entonces, así como otros programas se convirtieron en proveedores de clases de español o de estilo, la telenovela colombiana pasa a ser un divertido ejemplo de mala praxis corporativa, […]

Betty la fea
Don Armando tiene títulos académicos, pero carece de experiencia, liderazgo y experticia del negocio y de la moda. Foto de RCN.
Publicidad

La gestión empresarial que muestra “Betty, la Fea” en Ecomoda es un ejemplo de lo que no se debe hacer en la administración de una empresa. Entonces, así como otros programas se convirtieron en proveedores de clases de español o de estilo, la telenovela colombiana pasa a ser un divertido ejemplo de mala praxis corporativa, según VIX.

Betty la fea

Foto de RCN.

Publicidad
  1. Empresa familiar sin generación de relevo

Una de las situaciones de crisis en “Betty, la Fea” es que Roberto Mendoza no preparó a su hijo Armando para ser su sucesor. El joven tiene títulos académicos, pero carece de experiencia, liderazgo y experticia del negocio y de la moda.

  1. Contratación de personal no calificado

Ecomoda no cuenta con personal realmente capacitado para los puestos más importantes. Los cargos se otorgan simpatía o mentiras.

  1. Falta de ética empresarial

En Ecomoda se oculta información y maquillan estados financieros. Además, la empresa se mueve entre mentiras y verdades a medias ante accionistas, empleados y bancos.

  1. Corrupción

En general, la empresa se hace de la “vista gorda” ante acciones corruptas de beneficios inmediatos que a la larga solo ponen en aprietos al negocio y lo llevan a la ruina.

  1. Falta de un plan de negocios realista

Armando logró ganarle la presidencia a Daniel gracias a un plan de negocios que no era realista. Ante esta situación, Armando aplica acciones desesperadas que lo llevan al fracaso.

  1. Acoso laboral y sexual

Ecomoda está sumergida en una situación de acoso y abuso a los trabajadores. Desde el maltrato de Armando hacia los empleados hasta la conducta del encargado de contratación, Saúl Rodríguez, que busca gratificación sexual con las empleadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BettylafeaOnly (@bettylafeaonly)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído