Entretenimiento
Aprende cómo preparar té de cáscara de mandarina para bajar esos kilos de más
La mandarina es una fruta que comúnmente se consume sola o en alimentos más elaborados como postres, ensaladas, helados o en zumos y aunque tiene propiedades que son beneficiosas para la salud es su cáscara la que tiene una fuente inagotable de propiedades para la pérdida de peso, acá te decimos cómo sacarle el mejor […]
La mandarina es una fruta que comúnmente se consume sola o en alimentos más elaborados como postres, ensaladas, helados o en zumos y aunque tiene propiedades que son beneficiosas para la salud es su cáscara la que tiene una fuente inagotable de propiedades para la pérdida de peso, acá te decimos cómo sacarle el mejor provecho.

Cáscara de mandarina. Foto: Pixabay/ulleo
La cáscara de mandarina tiene propiedades que ayudan a eliminar las calorías presentes en algunos alimentos de ahí su buena fama para combatir esos kilos de más, explica el portal Healthfully.
Una de las maneras más conocidas para aprovechar todas sus propiedades dietéticas y diuréticas es tomarla como infusión. El País recopiló los grandes beneficios que aporta esta bebida:
- Reduce la ingesta de calorías.
- Ayuda a reducir los niveles de colesterol.
- Mejora la salud gastrointestinal.
- Puede desintoxicar tu cuerpo.
- Evita la aparición de cáncer.

La cáscara se prepara en infusiones. Foto: Pixabay/Myriams
Cómo preparar té de cáscara de mandarina
Lo primero que hay que hacer es poner a secar las cáscaras de las mandarinas uno o dos días, necesitarás una cucharada de miel y medio litro de agua. Para la elaboración se pone a hervir agua y luego se agregan las cáscaras, se tapa por unos minutos, luego se deja reposar. Esta bebida la puede tomar todos los días durante 15 días para observar mejores resultados.
Recomendamos acudir al médico para pedir orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de la salud.
(I)
Lea también:
-
Ecuador hace 1 día
Cárcel del Encuentro empieza a funcionar: Daniel Noboa confirma que se realizó el traslado de 300 presos
-
Comunidad hace 2 días
Tres personas fueron asesinadas en Manta: entre las víctimas está el creador de contenido Jonathan Palma
-
Entretenimiento hace 2 días
Shakira conquista Quito en su primera presentación: la artista dedicó un mensaje de agradecimiento al público ecuatoriano
-
Ecuador hace 3 días
Asamblea Nacional otorga licencia a Daniel Noboa: desde el domingo 9 de noviembre de 2025, María José Pinto asumirá la presidencia
