¡No la deseches en la basura! Conoce para qué sirve la cáscara de cebolla
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡No la deseches en la basura! Conoce para qué sirve la cáscara de cebolla y sorpréndete con las increíbles propiedades que tiene

Publicado

el

La cebolla es uno de los alimentos más usados en la cocina a nivel mundial. Su potente sabor condimenta cualquier platillo. También es conocida por sus beneficios para la salud, pero lo que muchos no saben es que su cáscara, esa que muchas veces termina en la basura, tiene componentes para mejorar afecciones de salud. […]

cebolla
Foto: Pixabay/congerdesign
Publicidad

La cebolla es uno de los alimentos más usados en la cocina a nivel mundial. Su potente sabor condimenta cualquier platillo. También es conocida por sus beneficios para la salud, pero lo que muchos no saben es que su cáscara, esa que muchas veces termina en la basura, tiene componentes para mejorar afecciones de salud.

La cáscara de esta hortaliza se puede consumir en infusiones y entre sus aportes se encuentran propiedades antibióticas, antibacteriales y compuestos fenólicos. Además, se pueden usar como repelente de mosquitos, loción para la piel, entre otros, precisa Tododisca.

Publicidad

La cebolla es buena para la salud y su cáscara sirve como remedio casero de varios problemas de salud. Foto: Pixabay/Couleur

Para qué sirve la cáscara de cebolla

Hay al menos seis usos que le puedes dar a la cáscara de cebolla.

Combate los resfriados

Hacer vaporizaciones con está cáscara ayudará a que pases rápidamente los síntomas del resfriado, ya que ayuda con la inflamación de los senos paranasales.

Alivia infecciones urinarias

Tomar una infusión de la cáscara de esta hortaliza te ayudará si padeces de una infección urinaria, sus propiedades antibióticas contribuyen a que la infección disminuya. Para preparar la infusión sólo debes agregar un puñado de cáscara en agua hirviendo, la puedes tomar dos veces al día.

Fortalece el sistema inmunológico

Además de ayudarte con infecciones en el tracto urinario, esta infusión también sirve para fortalecer el sistema inmunológico, sus compuestos fenólicos ayudan a prevenir enfermedades virales y bacterianas.

Alivia la bronquitis

Los casos de bronquitis también se pueden tratar con la cebolla. Sólo debes preparar la infusión con las cáscaras, dejar reposar por unos 15 minutos, luego la puedes aplicar sobre el pecho usando una gasa limpia. Esto actuará contra los problemas respiratorios.

Controla la estomatitis

La estomatitis es un problema que se caracteriza por tener la boca inflamada, dolorida, con presencia de úlceras bucales, herpes en los labios o aftas. Con la infusión de cebolla podrás solucionar esta afección.

Para la piel

Para tratar trastornos cutáneos también se puede usar la cáscara de cebolla. La infusión la debes aplicar directamente donde tienes el problema, la puedes mezclar con vaselina antes de aplicarla.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído