¿Qué beneficios tienen las ciruelas pasas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce cómo puedes consumir las ciruelas pasas para ganar masa muscular

Publicado

el

Varios estudios sobre las ciruelas pasas certifican sus grandes aportes para la salud intestinal sin embargo, una nueva investigación refiere los beneficios que este fruto  tiene para mejorar la condición física y ganar masa muscular. Según una investigación realizada en la Universidad Estatal de Oklahoma, la ingesta de ciruelas pasas puede aumentar las concentraciones de […]

ciruelas pasas
Comer unas seis ciruelas pasas antes de los entrenamientos te ayudará a proporcionar la energía que necesitas. Foto: Freepik/dashu83
Publicidad

Varios estudios sobre las ciruelas pasas certifican sus grandes aportes para la salud intestinal sin embargo, una nueva investigación refiere los beneficios que este fruto  tiene para mejorar la condición física y ganar masa muscular.

Según una investigación realizada en la Universidad Estatal de Oklahoma, la ingesta de ciruelas pasas puede aumentar las concentraciones de IGF-1, una proteína encargada de regular la hormona del crecimiento, permitiendo el desarrollo de huesos y tejido muscular. Los resultados del estudio demuestran que los participantes aumentaron un 17% esta proteína, precisa Mundo Deportivo.

Publicidad

Ciruelas pasas. Foto: Pixabay/forwimuwi73

¿Cuántas ciruelas consumir antes del entrenamiento?

Comer al menos unas seis ciruelas pasas antes de los entrenamientos te ayudará a proporcionar la energía que necesitas. Igualmente, este fruto favorece el flujo sanguíneo y su alto contenido de fibras soluble y no soluble te brinda la energía que requiere el cuerpo a la hora de comenzar el entrenamiento físico.

¿Qué beneficios tienen las ciruelas pasas?

Las ciruelas pasas contienen el sorbitol, un carbohidrato que contribuye a mantener el intestino vacío. También tiene grandes cantidades de fibra y antioxidantes.

Entre sus beneficios para la salud están:

  • Evitan los efectos de la osteoporosis.
  • No aumentan los niveles de glucosa.
  • No engordan.
  • Tienen efecto saciantes.
  • Contribuyen a reducir el riesgo de padecer cáncer de colon.
  • Previenen el deterioro cognitivo propio de la edad.
  • Son buenas para el hígado.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído