Prepara el baño de florecimiento para atraer el dinero en el 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce cómo hacer el baño de florecimiento para atraer el dinero y la suerte para el próximo año

Publicado

el

Uno de los rituales de fin de año más conocido en Ecuador es el baño de florecimiento, una tradición que se hace en varias ciudades sin embargo, el mercado de Ambato, en la provincia de Tungurahua, se ha convertido en el centro donde se realiza este ritual debido a que decenas de personas acuden en […]

baños de florecimiento
La ortiga es una planta que se usa en los baños de florecimiento. Foto: Pixabay/sipa
Publicidad

Uno de los rituales de fin de año más conocido en Ecuador es el baño de florecimiento, una tradición que se hace en varias ciudades sin embargo, el mercado de Ambato, en la provincia de Tungurahua, se ha convertido en el centro donde se realiza este ritual debido a que decenas de personas acuden en busca de las plantas necesarias para hacer el baño, incluso muchas veces cuenta con curanderos y yerbateros que lo hacen en el mismo mercado.

Este ritual se comienza a hacer desde el 28 de diciembre y se extiende hasta el 6 de enero y busca eliminar las malas energías y atraer la buena suerte y el dinero para todo el nuevo año que empieza.

Publicidad

La menta también se usa en los baños de florecimiento. Foto: Freepik/ArthurHidden

¿Cómo hacer el baño de florecimiento?

En primer lugar, para este ritual se usan 12 hierbas amargas que se hierven para lograr el baño de vaporización. En un horno de leña se ponen a cocinar las plantas dentro de una olla grande con agua. Algunas son: palmito de la caña guadúa, manzanilla, guayusa, romero, ‘olvídame’, salvia, ‘mamá Juana’, eucalipto, hierba luisa, querendona, ortiga, marco, albahaca o menta, hierbabuena, sauco, matico, ‘sígueme, sígueme’, entre otras.

Si se prepara en casa, se deben poner a hervir las hierbas en una olla, cuando esté listo se apaga y se deja enfriar, luego la persona se lava con este baño y debe dejarlo en el cuerpo al menos durante 8 horas para que haga efecto.

Desde el 1 de enero también se realiza el baño de florecimiento y endulzamiento, este se hace con manzana, canela, entre otros ingredientes y sirve para atraer la prosperidad y la abundancia.

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído