Benidorm Fest: Conoce a Tanxugueiras el trío favorito a ganar el concurso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Benidorm Fest 2022: El grupo Tanxugueiras busca su pase a Eurovisión ¿Cómo ha sido la trayectoria de este trío?

Publicado

el

El público del Benidorm Fest ha mostrado su admiración por el trio de pandeireteiras gallegas, Tanxuguerias. De hecho, en la primera semifinal se posicionaron como una de las presentaciones con mayor voto del público. Ahora, son una de las favoritas a representar a España en Eurovisión.   Ver esta publicación en Instagram   Una publicación […]

Tanxugueiras Final Benidorm Fest Favoritos
Tanxugueiras está entre las favoritas a ganar el Benidorm Fest. Foto: Instagram Oficial de Tanxugueiras.
Publicidad

El público del Benidorm Fest ha mostrado su admiración por el trio de pandeireteiras gallegas, Tanxuguerias. De hecho, en la primera semifinal se posicionaron como una de las presentaciones con mayor voto del público. Ahora, son una de las favoritas a representar a España en Eurovisión.

Publicidad

Tanxugueiras estará este sábado 29 de enero en la final del Benidorm Fest con su canción "Terra". La mezcla entre las raíces culturales del país y la defensa por los derechos de la mujer hace que el grupo sea uno de los que más pasión levanta.

Este trio está conformado por Aida Tarrío y las hermanas gemelas Olaia y Sabela Maneiro. En el momento que el jurado dio los resultados de la primera presentación, la audiencia presente en el estudio se hizo notar y abucheó la decisión de dejarlas fuera de la final. Sin embargo, la votación popular luego las posicionó entre los primeros puestos.

La agrupación de música folktrónica y tradicional gallega también estrenó una canción con otro participante del Benidorm Fest. "Averno", en colaboración con Rayden, logró casi 400.000 visitas en YouTube durante sus primeras 24 horas. Desde su creación en 2016 han publicado dos álbumes de estudio y se encuentran en la producción del tercero.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído