Eurovisión excluye a Rusia: ¿Cómo fue su mejor participación en el festival?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Festival de la Canción de Eurovisión prohíbe la participación de Rusia ¿Cómo fue la edición de 2008 en la que resultaron ganadores?

Publicado

el

Las tensiones entre Ucrania y Rusia han derivado en un sinfín de acciones por parte de la comunidad internacional. Ahora, la Unión Europea de Radiodifusión, institución organizadora del Festival de la Canción de Eurovisión, anunció que el país presidido por Vladimir Putin no podrá participar de la edición 2022, aun cuando ya ganó en una […]

Rusia Eurovision 2008 Dima Bilan
Dima Bilán tiene una gran carrera profesional desde su victoria en Eurovisión. Foto: Instagram Oficial de Dima Bilán.
Publicidad

Las tensiones entre Ucrania y Rusia han derivado en un sinfín de acciones por parte de la comunidad internacional. Ahora, la Unión Europea de Radiodifusión, institución organizadora del Festival de la Canción de Eurovisión, anunció que el país presidido por Vladimir Putin no podrá participar de la edición 2022, aun cuando ya ganó en una oportunidad.

Publicidad

En los 65 años de historia de Eurovisión, Rusia se quedó con el primer lugar en 2008. En aquella ocasión el reconocido concurso se celebró en Belgrado, la capital de Serbia, y Dima Bilán resultó ganador. La canción premiada fue "Believe", que actualmente cuenta con casi 10 millones de reproducciones en YouTube.

Del 10 al 14 de mayo del 2022, los principales países de Europa se volverán a reunir en el tradicional festival. La organización aseguró que antes de anunciar la decisión se tomó en cuenta la opinión de los participantes.

Otros eventos que prohíben la participación de Rusia

Este viernes 25 de febrero del 2022 otros organismos internacionales retiraron sus eventos de Rusia. La final de la UEFA Champions League estaba pautada a realizarse en la ciudad de San Petersburgo, pero el importante partido de fútbol fue movido a París, Francia. Por otro lado, el Gran Premio de Fórmula 1 en Sochi también quedó suspendido.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído