La artrosis puede aparecer antes de los 50 años, mira los síntomas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Lo que debes saber de la artrosis, que puede dar las primeras señales cuando se es cuarentón

Publicado

el

Seguro has escuchado hablar de artrosis de rodilla o de cadera. Pero ¿sabes de qué se trata? La artrosis, define Inforeuma, es una patología reumática que lesiona el cartílago articular. Publicidad Las articulaciones “son los componentes del esqueleto que nos permiten el movimiento y, por tanto, nuestra autonomía funcional y están formadas por la unión […]

Hay casos en los que aparece la artrosis de forma precoz a los 40 años. Foto: MatiasMaiztegui/Pixabay
Publicidad

Seguro has escuchado hablar de artrosis de rodilla o de cadera. Pero ¿sabes de qué se trata?

La artrosis, define Inforeuma, es una patología reumática que lesiona el cartílago articular.

Publicidad

Las articulaciones “son los componentes del esqueleto que nos permiten el movimiento y, por tanto, nuestra autonomía funcional y están formadas por la unión de dos huesos a través de la cápsula articular.

En el interior de las mismas existe, generalmente, un fluido llamado líquido sinovial que es producido por la membrana sinovial. Los extremos óseos que se unen para formar la articulación están recubiertos por el cartílago articular”, explica.

Cuando este cartílago articular se lesiona, “se produce dolor, rigidez e incapacidad funcional. Normalmente la artrosis se localiza en la columna cervical y lumbar, algunas articulaciones del hombro y de los dedos de las manos, la cadera, la rodilla y la articulación del comienzo del dedo gordo del pie”.

La artrosis es llamada también osteoartritis. Es la forma más común de artritis y afecta a millones de personas en todo el mundo, dice Mayo Clinic.

Aunque la osteoartritis puede dañar cualquier articulación, el trastorno afecta más comúnmente a las articulaciones de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.

Artrosis en cuarentones

En Saber Vivir informan cómo reconocer los síntomas de la artrosis, así tengas menos de 50 años.

Hay casos en los que aparece la artrosis de forma precoz a los 40 años.

Esta enfermedad reumática no es hereditaria, pero sí tiene un componente de riesgo genético, apunta Inforeuma.

La artrosis puede empezar a dar las primeras señales y Saber Vivir habla de 4 síntomas y aquí los citamos:

1. Sientes dolor. Existen dos tipos de dolor muy característicos de la artrosis. Por un lado, el que se presenta después de realizar un esfuerzo físico y mejora con el reposo.

Y por otro, el que aparece tras estar un rato sentado, y desaparece al cabo de unos minutos después de volver a la actividad.

2. ¿Notas los cambios del tiempo? Diversos estudios sostienen que el dolor en las articulaciones puede aumentar cuando llueve.

3. Oyes crujidos. Sentir un crujido en las articulaciones (se denomina crepitación) al realizar un movimiento brusco (al levantarte, al estirarte, al incorporarte…) es un síntoma temprano.

4. Tienes menos movilidad. La limitación o dificultad para realizar ciertos movimientos (por ejemplo, no poder arrodillarte) es a menudo una de las señales más evidentes de la artrosis.

La deformidad puede ser otro signo tardío de la enfermedad, afirman.

Artrosis de rodilla

Una de las más comunes. "La artrosis de rodilla se caracteriza por el deterioro paulatino de este cartílago y conduce a la aparición de dolor con la actividad física, incapacidad variable para caminar y permanecer de pie, así como a deformidad progresiva de la rodilla.

En general, es propia de personas mayores, aunque puede aparecer antes de los 50 años, siendo excepcional en jóvenes", precisa Inforeuma.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído