Reina de Guayaquil 2021: La candidata que sufre artritis reumatoide
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Candidata a Reina de Guayaquil 2021 sufre artritis reumatoide, la misma que padece la Miss Chile Daniela Nicolás que llegó al Miss Universo

Publicado

el

El Miss Universo 2020 fue un gran ejemplo de diversidad y aceptación de mujeres no solo con diversos cuerpos, rostros y pieles sino también de historias de vida y hasta enfermedades degenerativas como la artritis. Esto permitió que en el nuevo concurso para elegir a la Reina de Guayaquil 2021 se le diera la oportunidad […]

Foto: Instagram @mackaveliz
Publicidad

El Miss Universo 2020 fue un gran ejemplo de diversidad y aceptación de mujeres no solo con diversos cuerpos, rostros y pieles sino también de historias de vida y hasta enfermedades degenerativas como la artritis. Esto permitió que en el nuevo concurso para elegir a la Reina de Guayaquil 2021 se le diera la oportunidad a la candidata María del Carmen Véliz Murillo, quien padece esta condición.

En el certamen universal, la representante de Miss Chile, Daniela Nicolás, fue el rostro de esta enfermedad para dar su testimonio al mundo de que “las personas con enfermedades crónicas podemos hacer esto, podemos, pero cuesta muchísimo”.

Publicidad

Candidata a Reina de Guayaquil es la voz de las jóvenes con artritis

En el concurso local, se seleccionó a María del Carmen, más conocida como “Macka” en su cuenta Instagram, a quien le diagnosticaron artritis reumatoide en agosto de 2019 y desde entonces ha batallado con los intensos dolores e inflamaciones en sus articulares.

“Un sueño que he perseguido desde hace años hoy se cumple y puedo decir que soy candidata a Reina de Guayaquil 2021. Serviré a mi ciudad con amor y aunque ustedes conocen mi historia del AR (Artritis Reumatoide) puedo decir que ni eso ni nada me va a detener porque siempre voy a luchar por lo que más quiero”, expresó en su perfil social.

La joven modelo es tecnóloga en diseño gráfico, community manager y redactora. Hace un año, compartió con sus seguidores su experiencia con esta condición que le impide hacer numerosas actividades, como hacer esfuerzo o cosas tan simples como abrir un frasco.

“El dolor de esta enfermedad no se lo deseo a nadie. Ustedes me ven súper feliz, que me puedo mover y todo pero es porque yo me muestro cuando estoy bien. No me muestro cuando estoy mal (…) A mí se me hinchan todas las articulaciones y es un dolor horrible, se me hinchan la cara, los pies, las manos… Tengo unas manos de Fiona. Hay días que me ven y no me reconocen y no me puedo ni levantar. Esta enfermedad no tiene cura. Lastimosamente me tocó muy joven vivir esto”, relató en un video IGTV.

Foto: Instagram @mackaveliz

Aunque trabaja para costear sus tratamientos, ha organizado rifas ya que los medicamentos pasan los 200 dólares mensuales y debe tomarlos todos los días para poder llevar una vida relativamente normal.

El certamen Reina de Guayaquil se celebrará el 26 de septiembre y será transmitido por TC Televisión.

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído