Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

VIDEO de Angelina Jolie bailando con su hija Zahara por su ingreso a una universidad exclusiva para mujeres negras: ¿Cuánto cuesta estudiar en Spelman College? 

Publicado

el

Angelina Jolie
Angelina Jolie está emocionada por el ingreso de Zahara a la univeridad. Foto: Instagram @angelinajolie
Publicidad

Angelina Jolie no pudo ocultar su emoción por el ingreso de su hija Zahara a la universidad. Las dos bailaron junto a nuevas alumnas de la prestigiosa institución Spelman.

La joven de 17 años es una de los tres hijos adoptivos de la actriz y Brad Pitt. ¿Cómo es la universidad exclusiva para mujeres afrodescendientes donde ingresó y cuánto cuesta estudiar en ella?

Publicidad

Cómo es el Spelman College donde estudiará la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt

La Universidad Spelman se fundó en 1881 en Atlanta, Georgia, y se considera líder mundial en la educación de mujeres afrodescendientes. Forma parte de la HBCU, un lista de universidades verificadas e históricamente negras.

La población estudiantil está constituida por mujeres negras, quienes salen empoderadas y capacitadas para desenvolverse en cualquier parte del mundo, según el portal oficial del instituto.

Un año de estudios en Spelman cuesta más de 44 mil dólares, como se muestra en la página de matrículas y cuotas.

Angelina Jolie y Zahara bailan por el ingreso a la universidad

Jolie publicó el 31 de julio de 2022 una fotografía de Zahara con sus nuevas compañeras de universidad. La protagonista de "Maléfica" expresó su orgullo por tener a un miembro de su familia en esa casa de estudios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Angelina Jolie (@angelinajolie)

En el clip viral, madre e hija se mueven al ritmo de la música contagiadas con la misma euforia de otras nuevas alumnas de la institución y sus familiares.

(E)

 

Entretenimiento

Quién es Helena Gualinga, la "Greta Thunberg" del Ecuador (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Una joven y guapa indígena a sus 20 años es reconocida como activista. Su nombre es Helena Gualinga, a quien comienzan a llamar la Greta Thunberg del Ecuador.

Orgullosa de sus raíces, defensora de la Amazonía, el rostro de Helena ya se ha tomado portadas de revistas.

Publicidad

La vida de esta chica, de padre sueco y madre kichwa, transita entre Suecia, Finlandia y la Amazonía de Ecuador.

Helena tiene una hermana, Nina, de quien dice sentirse "muy orgullosa de la mujer en la que se ha convertido y de la madre que es".

La joven es, además, el rostro  de Helena Sarayaku Manta (Helena de Sarayaku), de corte ambientalista y de lucha por la vasta zona amazónica del país.

A EFE, en entrevista, describe y deja claro: “Sarayaku es mi hogar”.

Helena Gualinga es la voz del "Kawsak Sacha", o "Selva Viviente", la filosofía indígena de comunión con la naturaleza de Sarayaku, su comunidad natal en la Amazonía de Ecuador, trasladada ahora al cine en un documental narrado desde la mirada de esta joven, a la que allí llaman, como se dijo antes, "la Greta Thunberg ecuatoriana".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eriberto Gualinga (@wirukaraju)

Helena, protagonista

En "Helena Sarayakumanta" (Helena de Sarayaku), la activista indígena es la protagonista de esta historia contada en kichwa, español e inglés sobre uno de los pueblos nativos más emblemáticos de Ecuador, por la lucha de sus derechos territoriales que ahora asumen también la generación más joven.

"El ‘Kawsak Sacha’ es la parte fundamental de la lucha de Sarayaku. Significa Selva Viviente. Vemos a la selva como algo vivo, como un ser vivo sujeto de derecho", cuenta a EFE Helena Gualinga antes de que el documental se proyecte por primera vez en Sarayaku para regocijo de sus familiares, amigos y vecinos.

Apenas había espacio en la gran maloca de Sarayaku para ver el largometraje y hasta los niños se asomaban por las ventanas para no perderse la última creación de Eriberto Gualinga, el cineasta de Sarayaku con cuyas producciones ha ayudado a difundir las reivindicaciones de la comunidad desde la propia perspectiva indígena.

Helena Gualinga es la voz del "Kawsak Sacha", o "Selva Viviente". Foto: EFE/ José Jácome

El objetivo de Sarayaku

A lo largo de 80 minutos de metraje, Helena da voz al anhelo de Sarayaku para que el "Kawsak Sacha" sea reconocido legalmente por el Estado y le confiera derechos a su territorio frente a posibles amenazas.

Desde hace cuatro años “ese el gran objetivo de Sarayaku”, reseña EFE; además de lograr que el Estado cumpla totalmente la histórica sentencia emitida en 2012 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que sentó un precedente clave en el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas sobre su territorio, en especial la consulta previa, y permitió expulsar de su territorio a la petrolera que ingresó sin su consentimiento.

La chica es hija de un padre sueco y una madre kichwa. Foto: EFE/ José Jácome

“Sarayaku es mi hogar”

"Siempre hemos sabido que la Amazonía, y en especial los territorios indígenas, han sido fundamentales en preservar la biodiversidad del mundo y en proteger los bosques, y por eso son tan importantes los derechos de los pueblos indígenas, para que nosotros podamos seguir haciendo este trabajo", enfatiza Helena.

Para ella, "(el documental) es (para) compartir la lucha de Sarayaku y lo que se vive aquí, pero también dar a entender y conocer qué es Sarayaku y por qué es una comunidad tan ejemplar y simbólica".

"Es una comunidad muy unida que ha criado muchos jóvenes que quieren seguir estos pasos que han tomado nuestros líderes antes", agrega la protagonista.

"Para mí, Sarayaku es mi hogar. Aquí es donde crecí, donde tengo mi familia y donde aprendí tantas cosas que no pude haber encontrado en otros lugares.

Para mí, siempre ha sido un privilegio haber crecido aquí", confiesa orgullosa Helena.

Además, Helena, que recibe el encargo de los abuelos de la comunidad de llevar el mensaje de Sarayaku al mundo, destaca la importancia de que los indígenas lleguen a espacios de representación como el cine y así también servir de ejemplo para los niños.

La "Greta" de Ecuador

Para Eriberto Gualinga, el director del documental, "Helena es como la Greta (Thunberg) ecuatoriana", y aprovechó que volvía de Finlandia para visitar a su familia y amigos de Sarayaku para rodar con ella.

"Helena era la indicada para contar la historia del ‘Kawsak Sacha’, y ese tipo de mensajes necesita el mundo, desde una visión mixta de unos jóvenes ciudadanos del mundo que tienen su corazón aquí pero viven fuera de Ecuador. Esas historias tienen que ser contadas. Esas historias atraen", señala Gualinga.

En esa relación entre selva y hombre, ninguno es más importante que el otro, enfatiza el cineasta.

"Eso lo estamos compartiendo en los videos, que en la selva hay otros seres que protegen la selva. Eso es lo que nos han enseñado, que la selva está viva desde lo más pequeño a lo más grande, y esa relación existe, y si se cota, empieza la muerte", advierte Gualinga.

Que el mensaje de "Helena de Sarayaku" pegue fuerte, desean

Si bien "Helena de Sarayaku" se estrenó en marzo en el Festival de Cine sobre Medio Ambiente de Washington DC, y también se ha proyectado en varios sitios de Francia, Bélgica y Ecuador, Gualinga no pierde la esperanza de que pueda llegar a salas comerciales o incluso a las plataformas digitales.

"Si es que hay posibilidades, donde llegue a más gente y donde el mensaje de Sarayaku pegue fuerte", desea Gualinga mientras el documental continúa su circuito de festivales, con su próxima parada en la decimosexta edición de la Muestra Cine+Video Indígena de Chile.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿J-Hope de BTS está de novio con Irene Kim? Quién es la supermodelo y cuáles son las 3 pistas que hacen pensar en un romance

Publicado

el

BTS J-Hope novia

El rapero de BTS J-Hope y la top model Irene Kim han despertado sospechas de una relación romántica. Ella publicó en Instagram unas imágenes que levantaron los rumores.

Aunque ninguno de los dos famosos surcoreanos ha confirmado o desmentido las especulaciones, vale preguntar: ¿Quién es Irene Kim y cuáles son las pistas que hacen pensar que es novia de Hobi?

Publicidad

BTS: Quién es la supuesta novia de J-Hope, Irene Kim

Es una modelo surcoreana y estrella de las redes sociales, de 34 años. Irene Kim nació en Seattle, Estados Unidos, de padres coreanos. Se mudó a Corea del Sur en la adolescencia y fue entonces cuando aprendió bien el idioma, destaca Fashionista.

La supermodelo es una de las más influyentes surcoreanas en la industria y ha trabajado con las marcas de lujo Valentino, Chanel, Gucci, Michael Kors y Marc Jacobs, reseña Forbes. Irene ganó hace unos años el título de "Modelo del año" en el Asia Model Festival.

Kim posee 2.5 milones de seguidores en su cuenta de Instagram, @ireneisgood.

Por qué dicen que el rapero de BTS tiene un romance con Irene Kim

A continuación 3 pistas de un romance entre Hobi e Irene:

1. La dedicatoria de Jack in The Box y la selfie juntos

El 15 de julio de 2022 J-Hope estrenó su disco Jack in The Box. En esa fecha Irene subió en su IG una selfie junto al integrante de BTS y una foto del álbum con un lazo y una dedicatoria escrita por el propio Hobi: "Esta es tu caja" (Jack in the Box significa Jack en la Caja).

La top model escribió en su post: "Él es nuestra esperanza, un ser humano mundialmente fuera de serie por dentro y por fuera". Jung Hoseok, nombre real del idol, contestó con íconos de corazones encendidos en fuego.

Además, ella estuvo en el concierto de Hobi en Lollapalooza.

2. El forro del teléfono de J-Hope es igual al de Irene Kim

En redes sociales circulan fotos comparativas del forro del móvil de Hobi que es igual al que usa Kim. Algunos sospechan que cuando se tomó la imagen, ni siquiera era su celular, sino que tenía el de la modelo, refiere Kstartrends.

BTS

Hobi con el celular similar al de su supuesta novia. Fotos: Captura Kstarstrend. – Instagram @ireneisgood

3. Los accesorios, las poses y la sudadera de Hobi

El portal especializado en cultura coreana agrega que en el país asiático es común que las parejas compartan accesorios y ropa, o se tomen fotos con las mismas poses. Eso ha pasado con J-Hope, quien posó con una sortija como la de Irene y en la misma posición en la que lla lo hizo.

J Hope BTS

J-Hope con el anillo y la pose similares a los de Irene. Foto: Captura YouTube Amazing Full TV

Además, se le vio usando una sudadera de la marca de la supermodelo, Ireneisgood, con la que la influencer también ha vestido.

BTS

El rapero de BTS con la sudadera de la marca de la modelo. Foto: Captura YouTube Amazing Full TV

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Rihanna hace su segunda aparición en público tres meses después de dar a luz ¿Cómo luce ahora y por qué no hay fotos de su bebé? (FOTOS)

Publicado

el

Rihanna

El pasado mayo de 2022, Rihanna se convirtió en mamá. Desde ese momento, sus redes sociales parecen un desierto de contenido, pues su labor de madre la mantiene muy ocupada.

Aunque esta realidad nos ha alejado de ella, se conoce que su vida continúa al lado de A$AP Rocky, y gracias a los paparazzis hemos ido actualizándonos sobre su bienestar. La última vez que apareció, tenía unos kilitos de más como resultado de su embarazo ¿Cómo luce ahora?

Publicidad

Nuevas FOTOS de Rihanna

Rihanna fue fotografiada recientemente junto al padre de su bebé sonriendo mientras caminaban por Nueva York. El portal Bazaar califica sus outfits como hechos con denim; además, nuevamente podemos ver que, a sus 34 años, la intérprete luce más voluminosa.

En cuanto a novedades en las imágenes, destaca el cabello de Rihanna. Esta vez, lució unos rizos que hace mucho no veíamos. Sin embargo, el mismo portal asegura que estos van acompañados de extensiones, pues en su primera aparición tenía un corte "long bob".

Estas son todas las FOTOS en las que aparecen los artistas:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AwGe (@awge_media)

¿Por qué no hay fotos del bebé de la cantante?

Cuando el primogénito (o primogénita) de Rihanna nació, ella lo mantuvo en secreto. La noticia se hizo pública después de que ella ya estuviese de regreso en su casa, y aún después de tres meses no se ha confirmado su sexo ni su nombre.

Así como otros artistas, la intérprete de"Diamonds" ha elegido guardar una estricta privacidad con todo lo asociado a su heredero. El fruto de su romance de dos años con A$AP está muy bien protegido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TMZ (@tmz_tv)

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído