Entretenimiento
¿Qué le pasó a Andrés García? El actor reaparece luego de su paso por el hospital para recibir una transfusión (VIDEO)
Un hijo del actor dominicano Andrés García, conocido por su trayectoria en el cine mexicano y las telenovelas de ese país, explicó las razones que llevaron a su padre la cama de un hospital. El actor había aparecido en una fotografía junto a su esposa Margarita Portillo en una camilla, con aspecto débil. "Dos unidades […]
Un hijo del actor dominicano Andrés García, conocido por su trayectoria en el cine mexicano y las telenovelas de ese país, explicó las razones que llevaron a su padre la cama de un hospital.
El actor había aparecido en una fotografía junto a su esposa Margarita Portillo en una camilla, con aspecto débil. "Dos unidades de sangre recibidas en el hospital Santa Lucía, ¡para estar al 100 por ciento! Infinitamente agradecido con el Dr. Escudero. Al C.P. por su ayuda y atenciones. También agradezco al personal médico del hospital por su hospitalidad y cariño", escribió en su cuenta de Instagram el 9 de abril de 2022.
En ese momento García no dio mayores detalles de su estadía en el centro de salud, pero el domingo 10 de abril fue su hijo Leonardo quien explicó qué pasó.
Ver esta publicación en Instagram
Qué le pasó a Andrés García
Leonardo publicó en Instagram un video suyo junto a su Andrés, donde el veterano actor de 80 años luce revitalizado. "Queridos amigos, quiero que sepan que mi papá está muy bien, gracias por preguntar y preocuparse. Les queremos explicar que fue una transfusión de sangre rutinaria, que se llevó a cabo sin complicaciones hasta ahora", expresó.
"De hecho, ¡hasta se esta comiendo mi pastel, jaja! Algunos medios exageraron la noticia. ¡Nuevamente gracias y muchas bendiciones para todos ustedes!", dijo.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué enfermedad tiene Andrés García?
En el mes de enero Andrés dijo en una entrevista que sufría las consecuencias de una operación en la espalda a la que se sometió hace seis años. Su médula no produce glóbulos rojos suficientes, por lo que necesita constantemente transfusiones de sangre. Pero para el protagonista de "Pedro Navaja" es difícil encontrar donantes.
"Mi sangre es O negativo. Yo puedo dar a quien sea y le sirve mi sangre, le sirve a quien sea, pero a mí solamente me puede donar el que tenga O negativo", explicó entonces.
(E)
-
Ecuador hace 2 días
Jubilados demandaron la Ley de Fortalecimiento y Sostenibilidad del IESS y el Biess: estas serían las afectaciones
-
Comunidad hace 3 días
Pabel Muñoz: "el pueblo de Quito no necesita permiso para celebrar su historia, su cultura y su dignidad"
-
Ecuador hace 3 días
Fuerzas Armadas incautan más de media tonelada de droga en Manabí: las bultos fueron encontrados en las inmediaciones de una camaronera
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno de Daniel Noboa publicó estadísticas sobre su gestión durante estos dos años: el eje de seguridad destaca en la lista
