¿Por qué mataron al hermano de Alicia Machado? la exmiss dice qué pasó
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

“Arturito era muy especial para mí”: Alicia Machado cuenta por qué asesinaron a su hermano y sostiene: “Yo a Venezuela no voy y no pienso ir” (VIDEO)

Publicado

el

Con voz entrecortada y un mar estallando en sus ojos la venezolana Alicia Machado, Miss Universo 1996, abrió su corazón en entrevista con Yordi Rosado para hablar del episodio doloroso de perder a un hermano, a manos de la delincuencia en Venezuela. Arturo Júnior nació en el segundo matrimonio de su papá. Eran seis hermanos, […]

Alicia Machado, exmiss Universo, contó que el cuerpo de su hermano Arturito lo hallaron en una fosa común el 20 de noviembre de 2021. Foto: @machadooficial
Publicidad

Con voz entrecortada y un mar estallando en sus ojos la venezolana Alicia Machado, Miss Universo 1996, abrió su corazón en entrevista con Yordi Rosado para hablar del episodio doloroso de perder a un hermano, a manos de la delincuencia en Venezuela.

Arturo Júnior nació en el segundo matrimonio de su papá. Eran seis hermanos, tres de la primera relación, en la que Alicia era la segunda, flanqueada por Arturo (también llevaba el nombre de su padre) y Francisco. Y tres con la pareja que el señor tuvo tras divorciarse de la madre de la exmiss.

Publicidad

La muerte de Arturo (Arturito) Júnior Machado fue un segundo golpe que recibió la familia en menos de dos años.

El progenitor, Arturo José, un comerciante del área de la juguetería, había fallecido y al año y medio después asesinaron a su hijo.

Qué pasó con el hermano de Alicia Machado

Alicia Machado, también modelo, actriz y cantante, con carrera en México, contó a Yordi Rosado que su hermano estuvo desaparecido 11 meses.

Lo secuestraron el 22 de diciembre (de 2019), al salir a comprar unas hallacas (plato navideño en Venezuela). (…) hallaron su cuerpo en una fosa común en noviembre del año siguiente.

Lo asesinaron… la delincuencia, la situación tan deplorable en la que está Venezuela”.

Por lo que dijo, luego la Policía, el hombre conocía a quienes fueron sus victimarios.

“Ha sido muy difícil para la familia. Él era muy especial para mí.

A mí me mantuvieron un poco alejada del caso por obvias razones (el tema fama), porque yo a Venezuela no voy y no pienso ir.

Era poco lo que yo sabía de cómo se estaba llevando caso”, narró ante el moderador mexicano.

Describió a su hermano Arturo como “un poco más rebelde, mi papá sabía que era el más débil de todos nosotros y estaba muy pendiente de él”.

Según la artista, ganadora de La Casa de los Famosos en su primera temporada, “aparentemente lo que pasó con él tuvo que ver con la herencia de mi papá. No hubo ninguna otra razón… es algo que le puede pasar a cualquier otra familia”.

Ahora estás con papá, dijo la exmiss al confirmarse la noticia

A finales de noviembre de 2020, Alicia Machado publicó una foto con veladoras (velas) y la imagen de la Virgen de Guadalupe en Instagram: "Esta noche es muy obscura para toda la familia Machado. Estoy muy triste y con un sentimiento imposible de describir, pero me asesinaron a un hermano en nuestra natal Venezuela".

"No tengo más que pedirles a ustedes y a mis familiares que oren por el Arturito Junior Machado Zambrano. Mi amor lindo QEPD, ahora estás con papá, mi amor. Tu hermana mayor te llevará presente siempre en mi corazón como el más sincero amor de hermanos".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alicia Machado (@machadooficial)

La Policía: “El homicidio quedó esclarecido”

El 8 de diciembre de 2020, el jefe nacional de la Policía Científica de Venezuela (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la detención de uno de los responsables del homicidio de Arturo José Machado Zambrano (25).

Según Rico, los restos fueron hallados el 27 de noviembre de ese año en el sector Maco, parroquia y municipio Valencia, estado Carabobo, en el centro del país.

Por este hecho fue detenido Kenny Fernando Graterol (25), tras comprobar que en compañía de Andrés José Hernández Flores (26), apodado “El Boleta” y Eduar José Rivero Silva (32), alias “El Causa", aún por detener, citaron a la víctima y lo sometieron para despojarlo de sus pertenencias, resistiéndose al hecho delictivo, por lo que los delincuentes le propinaron golpes y heridas punzopenetrantes hasta causarle la muerte, para luego sepultarlo en la zona donde fue hallado”.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído